martes, abril 16, 2024

Anunciada una nueva novela de ‘Star Wars’ centrada en Ahsoka Tano

/

Panini

Ahsoka-Tano star wars

La serie de animación ‘Star Wars Rebels‘ cerró ayer su segunda temporada tras unos episodios realmente intensos que han culminado en el último, ‘Twilight of the Apprentice‘. No os haremos aquí ningún spoiler del final de temporada, sino un anuncio que muchos fans llevan esperando desde hace años: una nueva novela centrada en Ahsoka Tano.

Ahsoka ha sido un personaje fundamental desde su aparición en ‘Star Wars: The Clone Wars‘. Allí la conocimos como la padawan de Anakin Skywalker, y su evolución desde la jovencita impertinente de los primeros capítulos hasta la Ahsoka reflexiva del final de la quinta temporada asombró a más de uno. Años después hemos vuelto a verla en ‘Star Wars Rebels’ ya como adulta, en un papel que ha sido crucial para el desarrollo de la segunda temporada.

Sin embargo, aún nos quedan muchas incógnitas sobre qué ha sido de su vida en el tiempo que transcurre entre los acontecimientos narrados en una serie y otra. ¿Siguió entrenándose como jedi con algún maestro? ¿Cómo le afectó la Orden 66? ¿Cómo llegó a tomar su misteriosa nueva identidad y a asociarse con los rebeldes? Esas respuestas y muchas más aparecerán en la nueva novela, que estará escrita por E.K. Johnston.

Star Wars Ahsoka Tano

Disney-Lucasfilm Press lo ha anunciado en exclusiva a través de la web Nerdist, mostrando también una portada provisional con una imagen de Dave Filoni, que dirigió y desarrolló ‘The Clone Wars’ y actualmente es productor en ‘Star Wars Rebels’. Filoni ha hecho las siguientes declaraciones:

Ahsoka tiene una larga historia, y hay mucho más de lo que los fans saben. Siempre he trabajado en su historia, incluso en las partes que sé que probablemente nunca veamos en la pantalla. Al ampliar su historia desde la serie animada hasta las páginas, creo que tenemos una verdadera oportunidad de dar a los fans detalles sobre su carácter que de otro modo no sabrían. Estamos también respondiendo al fuerte apoyo de los fans que hemos visto recibir a Ahsoka durante los últimos ocho años. Los fans quieren más Ahsoka y vamos a dárosla, y ya que yo he estado aquí desde el principio, me estoy dedicando a trabajar en esta publicación para ayudar a que el libro sea una parte tan auténtica de su historia como si la hubiéramos grabado para la serie.

Ahsoka Tano RebelsLa autora E.K. Johnston es también fan de la saga galáctica, y ha asegurado que escribir sobre Ahsoka es “tremendamente emocionante”, definiéndolo como “un sueño hecho realidad”. Johnston además reconoce que el personaje “tiene un vacío en su historia que sé que muchos fans ¡incluyéndome a mí! queremos ver relleno”. La novela se publicará en Estados Unidos el próximo 11 de octubre de 2016, y ya tenemos una sinopsis oficial:

Tras sus experiencias con los Jedi y la devastación de la Orden 66, Ashoka no está segura de que pueda volver a formar parte de algo grande alguna vez. Pero su deseo de luchar contra el mal del Imperio y de proteger a aquellos que lo necesitan la llevará directamente hasta Bail Organa, y la Alianza Rebelde…

Aunque esta es toda la información que se conoce al respecto, parece probable que esta nueva novela forme parte de la colección ‘The Clone Wars Legacy‘. Se trata de un proyecto surgido a raíz de la cancelación de ‘The Clone Wars’ en su sexta temporada, de la que solo llegaron a emitirse seis episodios. El proyecto continúa la serie en distintos formatos, y reúne los cómics de ‘Darth Maul: Hijo de Dathomir‘ o la novela ‘Dark Disciple‘, protagonizada por Asajj Ventress y Quinlan Vos. Todo este proyecto, por cierto, se considera parte del nuevo canon oficial de la saga, establecido por Disney.

¿Tenéis ganas de leer la historia de Ahsoka Tano? Mientras tanto, y para aquellos que estén al día con la serie ‘Star Wars Rebels’, os dejamos el tráiler del final de esta temporada, que da un vistazo a su pasado en ‘The Clone Wars’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores