jueves, abril 25, 2024

Batman y Superman versus el Capitán América

/

Panini

Marvel-vs-DCDesde los años sesenta a los ochenta, mientras Superman y Batman triunfaban tanto en la pequeña como en la gran pantalla, los personajes de Marvel corría una suerte muy diferente. Pese al cierto grado de éxito que tuvo la serie de Hulk protagonizada por Bixby y Ferrigno, la de Spiderman de Nicholas Hammond o películas de personajes de segunda, como el Pato Howard, le hicieron flaco favor a la Casa de las Ideas. Debido a ello, el público parecía tener muy claro cuál de las dos editoriales se llevaba el gato al agua. De hecho, no fue hasta el estreno de ‘Blade’, en 1998, que la cosa empezó a cambiar para Marvel. Y ya con el estreno de ‘X – Men’, en el año 2000, la carrera cinematográfica de la compañía comenzó una meteórica subida que, a día de hoy, aún está muy lejos de terminar. Actualmente, parece que DC le ha visto las orejas al lobo y ha decidido reaccionar. Y así, hemos llegado al 2016.

Batman-vs-SupermanCon Henry Cavill como el último hijo de Krypton y Ben Affleck en el papel del caballero oscuro, el director Zack Snyder traerá a nuestras pantallas, el 23 de marzo, ‘Batman vs Superman: El amanecer de la justicia‘. Lanzada como secuela de ‘El hombre de acero‘ (2013) y antesala de futuras películas (‘La liga de la Justicia‘, entre ellas), esta gran superproducción unirá por primera vez a estos dos icónicos personajes en la gran pantalla. Como es de esperar, después de una intensa pelea, ambos acabarán uniendo sus fuerzas para derrotar a un enemigo común. Otros compañeros del superheróico grupo (sobre todo Wonder Woman) también se dejarán ver por la sala del cine, con el fin de promocionar el ya mencionado filme de ‘La liga de la Justicia‘, que espera ser estrenada en el 2017.

No obstante, la película no ha reparado en gastos, lo que la ha llevado a convertirse en la más cara de la historia del cine. Si tenemos en cuenta los más de mil millones de dólares que ha costado en total, es comprensible el miedo que les ha entrado en el cuerpo a la gente de la Warner Bros, sobre todo después de comprobar que los resultados de los primeros pases en Estados Unidos no han sido tan esperanzadores como se previa (actualmente, se cree que recaudará un treinta por ciento menos de su coste). Por tanto, habrá que esperar a su estreno para saber si realmente les sale rentable continuar con la franquicia o no.

Captain-America-Civil-War-poster-ddc4bPor su parte, a finales del mes de abril, Marvel Studios arrancará la Tercera Fase de su Universo Cinemático con ‘Capitán América: Civil War‘, a cargo de los hermanos Anthony y Joseph V. Russopelícula basada en la miniserie casi homónima que la Casa de las Ideas publicó en 2006 (de la cual ya está preparando una segunda parte). En dicha película, que arranca tras los acontecimientos de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y la escena final de ‘Ant-Man‘, podremos ver el enfrentamiento entre el bando de Iron Man (al que da vida Robert Downey Jr.) y el del Capitán América (encarnado por Chris Evans), en su lucha por decidir si los superhéroes deben estar inscritos en un registro gubernamental o no.

Cabe destacar que, aunque esta película se llame ‘Capitán América: Civil War‘, en realidad podría estar englobada en aquellas que llevan la palabra ‘Vengadores‘ en el título ya que, como he indicado anteriormente, se trata de un filme de peleas entre dos bandos de superseres, con lo que es posible que sea el largometraje de Marvel que junte a la mayor cantidad de héroes hasta la fecha. Tampoco conviene olvidar que uno de los mayores atractivos de la película es ver en acción al nuevo Spiderman. De hecho, hace pocos días, los fans hemos podido ver la primera imagen oficial del personaje, al que ahora encarna Tom Holland, la cual ha recibido tantas críticas favorables como en contra.

batman-v-superman-dawn-of-justice-vs-captain-america-civil-warAunque, en un principio, ‘Batman v Superman: El amancer de la justicia‘ cuente con la ventaja de estrenarse más de un mes antes que ‘Capitán América: Civil War‘, es evidente que ambas películas compartirán taquilla durante un tiempo. Pero, ¿cuál de las dos recibirá mejores resultados? Es un poco complicado responder a esa pregunta, ya que, debemos tener en cuenta que, aunque la batalla entre Batman y Superman genere mayores ingresos que la guerra civil del Capitán América, el Universo Cinemático de Marvel ya está consolidado (además de avalado, en esta ocasión, por una miniserie de éxito) y un pequeño desajuste de expectativas no va a dar al traste con ello. Sin embargo, DC se lo juega todo con una película que, con una sólo precuela en la recámara, puede salirle poco rentable, si los ingresos en taquilla no bastan para cubrir gastos, como ya se teme desde antes de su estreno.

¿En qué situación nos encontramos ahora? Está claro que Marvel vive un momento que resultaba impensable entre los años sesenta y ochenta. ¿Lograrán las nuevas películas de DC superar, o al menos igualar, el éxito actual de la Casa de las Ideas? ¿O habrá llegado la hora de la revancha y será ahora Marvel la que marque la diferencia? El tiempo lo dirá.

Marvel-y-DC

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores