jueves, marzo 28, 2024

Crítica: Los 7 primeros episodios de la 2ª temporada de ‘Daredevil’

/

Panini

Daredevil - temporada 2 - DD Punisher Elektra 02

Hace casi un año que se estrenaba la serie de ‘Daredevil‘, la primera de varias colaboraciones entre Marvel Television y Netflix, y resultó una muy grata sorpresa para todo el mundo. No solo porque hacía olvidar el mal sabor que les dejó a muchos la película sobre el personaje que protagonizó Ben Affleck, sino porque nos presentaba una versión mucho más oscura, adulta y dura de lo que los superhéroes de la Casa de las Ideas nos habían mostrado hasta aquel momento, tanto en la gran pantalla como en televisión.

Tal y como sucedió con ‘Jessica Jones‘ el pasado otoño, Netflix nos ha permitido disfrutar de los primeros siete capítulos de la segunda temporada de ‘Daredevil’ antes de que se estrene el próximo viernes, y hoy podemos contaros nuestras impresiones acerca de ellos. Tranquilos, que no habrá spoilers ni desvelaremos nada que no se haya podido ver ya en los diferentes avances publicados.
daredevil 2

Si os gustó la primera temporada de ‘Daredevil’ os va a encantar la segunda, ya que amplía su mundo pero manteniendo la esencia. El pequeño universo de Hell’s Kitchen que se nos presentó el año pasado sigue ahí. El bar de Josie, el bufete con clientes que no pueden pagar, el sentimiento de culpa y el marcado sentido de la moralidad del protagonista a causa de su educación católica, la amistad inquebrantable a pesar de todo entre Matt y Foggy, las escenas de acción espectacular…

Con los tres personajes principales ya establecidos la serie se centra en presentarnos a los dos secundarios que harán que la historia avance en esta ocasión: Frank Castle y Elektra Natchios. Y, sin entrar en mucho detalle, vamos a hablar un poco de cada uno de ellos.

Si tuviera que poner una nota al Punisher interpretado por Jon Bernthal sería un sobresaliente. El mérito es tanto del actor como de un guion que le concede momentos para lucirse. Igual que sucedió con Wilson Fisk, el magnífico villano de la primera temporada al que dio vida Vincent D’Onofrio, se exploran sus motivaciones para actuar del modo que actúa. Es una versión extrema y brutal de Daredevil, alguien que usa los conocimientos y recursos de los que dispone para cumplir con la misión que se ha impuesto. Las escenas entre el Hombre Sin Miedo y el Castigador son intensas, y no me refiero solo a de las de acción.

Hay muchas referencias a la etapa de ‘The Punisher’ de Garth Ennis y Steve Dillon, algo que los fans de Frank Castle agradecerán. De hecho hay una escena en particular que les sonará mucho a los que hayan leído los cómics en los que estos dos personajes cruzaron sus caminos.

Elektra aparece y el mundo de Matt Murdock se pone patas arriba. Desde el primer momento se hace evidente que la historia entre los dos no acabó bien, pero todavía se sienten atraídos el uno por el otro. Violenta, embaucadora, manipuladora, seductora y extremadamente peligrosa, la asesina es interpretada por Elodie Yung de manera convincente, tanto en las escenas de acción como en el resto. Matt se ve forzado en cierto modo a colaborar con ella, lo que agrava el conflicto entre su vida civil como abogado (de lo que veréis más en estos episodios) y su lucha contra el crimen fuera del horario de oficina.

La trama parte del vacío de poder que se creó en Hell’s Kitchen tras la detención de Wilson Fisk, con varias bandas luchando por hacerse con el control del crimen en la zona. Pero tras eso hay algo más de lo que no podemos contar nada hasta que se estrene la temporada completa el próximo viernes.

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil‘ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel Television y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Claire Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

Justo en el momento en el que Matt pensaba que el orden estaba volviendo a la ciudad, surgen nuevas fuerzas en Cocina del Infierno. Ahora el Hombre Sin Miedo debe enfrentarse a Frank Castle (Jon Bernthal), un nuevo adversario, y reencontrase con Elektra Natchios (Elodie Yung), un viejo amor.

Los problemas surgen cuando Frank Castle, sediento de venganza, renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus manos en el barrio de Matt. Mientras tanto, Matt busca el equilibrio entre su deber como abogado en su comunidad y su peligrosa vida como el defensor de Cocina del Infierno, y se enfrenta a una decisión que le obliga a entender realmente el significado de ser un héroe.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegará a Netflix el 18 de marzo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores