jueves, marzo 28, 2024

DC Comics anuncia contratos en exclusiva con Scott Snyder y Amanda Conner

/

Panini

Hoy mismo os hemos hablado sobre el anuncio en la WonderCon 2016 de los equipos creativos del evento llamado ‘Rebirth’ de DC Comics. Las series de Batman incluyen diversas novedades, como la colección ‘All-Star Batman’, que supondrá la permanencia de Scott Snyder al cargo del personaje. También os hemos hablado de la nueva serie de Harley Quinn, con Amanda Conner en el equipo creativo. Lo que no os hemos dicho es que ambos autores, Snyder y Conner, han firmado un contrato de exclusividad con la editorial norteamericana.

All Star Batman Murphy

Snyder viene de triunfar con su larga y controvertida etapa en la serie ‘Batman’ junto al genial Greg Capullo, etapa que está a punto de terminar, ya que el próximo mes se publica en Estados Unidos el número #51 de la colección, el último con Snyder como guionista. A pesar de que este guionista ya tenía un contrato de exclusividad con DC Comics, la editorial ha alargado la duración de este asegurándose así que Snyder será una parte importante de ‘Rebirth’. En su caso, ‘All-Star Batman’ será una serie centrada en los villanos del personaje y estará ilustrada por distintos dibujantes, incluyendo a algunos como John Romita Jr., Sean G. Murphy, Afua Richardson y Tula Lotay. De todas formas, Snyder ha confirmado que este contrato de exclusividad no le prohíbe continuar con su trabajo en Image Comics en series como la conocida ‘Wytches’, al igual que ocurría con el contrato que mantenía con DC Comics hasta ahora.

Amanda Conner, que se creó una fama en el mundo de los cómics como dibujante y ahora es más conocida por su trabajo como co-guionista (junto a Jimmy Palmiotti) en la serie de Harley Quinn, ha revelado hoy mismo que su nuevo contrato incluye la garantía de que ella dibujará al menos tres cómics para la editorial.

Estoy obligada por contrato a dibujar al menos tres cómics para vosotros.

Anteriormente la autora había realizado los diseños de algunos personajes de la serie ‘Flintstones’ para DC Comics, así como gran parte del arte promocional.

Por otra parte, ya os hablamos en su momento de otros artistas que han firmado contratos similares con la editorial durante las últimas semanas, como puedan ser Tom King, Clay Mann, John Timms, Steve Orlando, Evan Shaner y el español Jesús Merino.

¿Qué os parecen estas noticias? ¿Es algo positivo que Snyder y Conner se dediquen (casi) en exclusiva a trabajar para esta editorial? ¿Habéis disfrutado de su trabajo en las series de Batman y Harley Quinn respectivamente?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores