viernes, abril 19, 2024

‘Historias Corrientes’ Volumen 1

/

Panini

historias-corrientesA veces durante nuestro día a día, de las historias más corrientes salen aventuras y anécdotas extraordinarias, eso es lo que les pasa a Mordecai y Rigby, los protagonistas de ‘Historias Corrientes‘ (‘Regular Show’) una de las series animadas más exitosas y divertidas de los últimos años.

historias-corrientes-regular-show-vol-1-1Mordecai y Rigby son un arrendajo azul y un mapache de 23 años, que trabajan como encargados de mantenimiento de un parque. Ambos comparten el gusto por los videojuegos, hacer el vago y reírse de tonterías sin sentido. En su día a día intentan escaquearse de las tareas que les manda su jefe Benson, una máquina de chicles. Además cuentan con otros amigos en el parque como por ejemplo Skips, un gorila albino, Pops, una piruleta, Musculitos, Chócala, o Thomas el becario.

El cómic mantiene el espíritu de la serie de animación. Con un estilo de dibujo incluso más surrealista y alocado que la serie, consigue transmitirlos el espíritu absurdo y gamberro de las historias originales, donde cualquier hecho se desmadra y se sale de control hasta el caos absoluto. Los personajes mantienen su personalidad y estilo original, por lo que la serie está muy bien adaptada de la pequeña pantalla a las viñetas. El cambio de dibujante en cada capítulo dota a la vez de un estilo propio a cada historia que la convierte en especial y diferente a las demás, lo que es de agradecer. El guion corre a cargo de KC Green y el dibujo es de obra de artistas como Allison Strejlau.

historias-corrientes-regular-show-vol-1Una de las principales virtudes es la influencia de la cultura popular de la serie, en particular la de los años 80, desde los videojuegos arcade, la música rock o electrónica, el cine, la televisión, o hasta los juegos de rol y de tablero. Todo ello hace que la serie tenga un humor muy especial que disfrutará sobre todo la gente de la época. Igualmente, la jerga y diálogos de colegueo empleada por Rigby y Mordecai ayuda mucho a empatizar con los personajes y reírse con sus historias, algo parecido a otras series de animación como por ejemplo ‘Hora de Aventuras’.

Tras traernos Norma Editorial los cómics de ‘Hora de Aventuras’, ahora le llega el turno a ‘Historias Corrientes’, también publicados por la editorial BOOM! Studios, para que podamos disfrutar de las rocambolescas situaciones que viven a diario Mordecai y Rigby en el parque.

historias-corrientes-regular-show-vol-1-2  Desde un concierto de rock, pasando por un peluquero diabólico, hasta un parque de atracciones o unos hombrecillos de lo más extraños conocidos como friganos, lo que dará lugar a situaciones de lo más extremas y rocambolescas. En total el volumen recopila dos historias largas y cuatro cortas, además de un apartado con todas las portadas y variantes correspondientes a las grapas originales.

La edición publicada por Norma Editorial, es muy fiel a la original, con una encuadernación simple en rústica con 132 páginas a todo color y un precio de 12’50 euros.

‘Historias Corrientes’ Volumen 1 es un cómic muy divertido que conserva el humor absurdo y original de las tramas de la serie de animación, por lo que los fans de la serie de Cartoon Network y de ese tipo de series lo disfrutarán. Para los que no conozcan la serie, este tomo es un buen punto de partida para conocer y encariñarse con sus extravagantes y graciosos personajes y engancharse a la serie. En definitiva un buen cómic para echarse unas risas. Si te gusta la animación, la cultura popular friki y la época ochentera y noventera, ‘Historias Corrientes’ es tu cómic.

[note]historias-corrientes-volumen-uno-portada-norma

ESTE TEBEO ES DE TODO MENOS CORRIENTE

Benson quiere un conciertito tranquilo en el parque. Pero resulta que Musculitos tiene otros planes. ¿Podrán Mordecai y Rigby parar el barullo festivalero antes de que la cosa se salga de madre?

¡No os perdáis estas aventuras de Historias Corrientes totalmente nuevas, escritas por el aclamado historietista KC Green y dibujadas por la talentosa Allison Strejlau![/note]

Historias Corrientes #1

Comic Stores

CRÍTICA

Dibujo
Guion
Edición

RESUMEN

Un divertido cómic que adapta fielmente el espíritu gamberro y absurdo de la genial serie de animación de Cartoon Network

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un divertido cómic que adapta fielmente el espíritu gamberro y absurdo de la genial serie de animación de Cartoon Network'Historias Corrientes' Volumen 1