viernes, marzo 29, 2024

James Wan habla sobre ‘Aquaman’

/

Panini

Aquaman

El director James Wan ha estado este fin de semana en la Wonder Con que se celebra en Los Angeles presentando ‘The Conjuring 2’, su último largometraje, pero el turno de preguntas posterior ha girado en su mayor parte alrededor del que será su próximo proyecto para la gran pantalla: la película de ‘Aquaman‘ que protagoniza Jason Momoa.

Creo que, como la mayoría de la gente, estamos familiarizados con Aquaman. Hemos crecido leyendo o viendo a este personaje de un modo tangencial. Nunca profundicé mucho en Aquaman como sí lo hice con, por decir alguno, los X-Men. Crecí amando a los X-Men, a Spiderman o a Batman. Aunque esos son los grandes, obviamente, Aquaman tiene algo muy bueno, que es la idea de crear un mundo enorme que está en nuestro planeta.

Eso es lo que sucede con Aquaman, que mola que no sea un extraterrestre, ¿verdad? Es de nuestro planeta y pertenece a una sociedad de la que no hemos tenido constancia a lo largo de la historia. ¿No es una locura cuando piensas que hemos explorado más el espacio exterior que las profundidades de nuestros océanos? Eso hace que mi imaginación se dispare acerca de los posibles monstruos marinos, criaturas extrañas y ese tipo de cosas.

Wan respondió una ronda de preguntas rápidas en las que desveló algunos detalles importantes sobre ‘Aquaman’:

  • Aunque Warner Bros. ha dado un tono oscuro y duro al universo de los personajes integrantes de la Liga de la Justicia, el director asegura que todo lo que él hace tiene un marcado sentido de la diversión.
  • A Wan le gusta describir sus películas de estudio, como ‘Fast & Furious 7’ o ‘Aquaman’, diciendo que es como jugar en el parque de tierra de otro, pero pudiendo construir su propio castillo de arena.
  • A causa de la fama que tiene el personaje de ser el superhéroe más débil del equipo, protagonizando gran cantidad de chistes y memes, Wan tiene la oportunidad de romper las expectativas del público.
  • Algo que le gusta del personaje es que nunca ha tenido una película anteriormente, a diferencia de Batman, Superman o Spiderman, y eso le permite crear todo un mundo alrededor de Aquaman.
  • Respecto al desafío técnico que supone la película, Wan considera que el rodaje será “una verdadera p*tada”, aunque intentará aplicar la misma mentalidad que tiene en sus películas de bajo presupuesto: Lo primero es crear personajes interesantes.

‘Aquaman’, con Jason Momoa en el papel protagonista y Amber Heard como Mera (aunque aún no ha sido anunciada de manera oficial por la productora) cuenta con un guion de David Leslie Johnson y Kurt Johnstad, y llegará a los cines el 27 de julio de 2018.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores