viernes, marzo 29, 2024

Jonathan Hickman se pasa a DC para el evento ‘Rebirth’

/

Panini

Jonathan Hickman DC rebirth

El macroevento de este año en DC Cómics se llama ‘Rebirth‘, un evento que llegará durante el verano de este año y del que todavía no tenemos demasiada información: se han desvelado algunos datos y se ha aclarado que no será un reinicio, aunque si que muchas series volverán a iniciar su numeración (excepto ‘Action Comics‘ y ‘Detective Comics‘, dedicados a Superman y Batman respectivamente, que recuperan su numeración “clásica”).

Aunque se nos ha asegurado que ‘Rebirth’ no es un reinicio del universo, la incorporación de un nuevo artista a la editorial especialmente para este evento nos hace pensar que tal vez podría estar cerca de esa definición: se trata de Jonathan Hickman, autor que llega desde Marvel donde se encargó de preparar el evento del pasado año ‘Secret Wars’ desde las páginas de los Vengadores, y más tarde de buena parte de dicho evento, que aunque no supuso un reinicio en dicho universo, si que hizo un gran punto y aparte con el mismo. El guionista se pronunciaba así sobre su paso a DC Cómics:

https://twitter.com/JHickman/status/712741037807116290

Jonathan Hickman- Editores de DC, podéis dejar de mandarme emails. La respuesta es si. Ya he destruído un universo superheroico, no creáis que no me encantaría hacerlo con otro.

Quizás a modo de broma, quizás en serio, con ese post Jonathan Hickman nos deja claro que en su paso por ‘Rebirth’ pretende hacer algo muy parecido a lo que hizo con ‘Secret Wars’, destrozando un universo para luego recomponerlo en algo totalmente distinto.

‘Secret Wars’ ha sido un éxito tanto de ventas como de crítica y público, lo cual es todo un logro en algo tan manido y tan sobreexplotado como lo son los macroeventos. Quizás Hickman sea precisamente lo que DC necesita después de que sus últimos eventos no tuvieran el éxito esperado. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de ‘Rebirth’?

Fuente: Twitter de Jonathan Hickman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores