viernes, marzo 29, 2024

La temporada 6 de ‘Juego de Tronos’ tendrá la mayor batalla de la serie

/

Panini

game-of-thrones-poster-season-6

Estamos a poco más de un mes del estreno de su sexta temporada y sabemos muy poco sobre los nuevos capítulos de ‘Juego de Tronos‘, pero vamos a intentar ponerle remedio gracias a las declaraciones que David Benioff y Dan Weiss han realizado a Entertainment Weekly. En ellas, los dos showrunners de la serie adelantan los motivos por los que creen que esta temporada es la mejor de todas las que se han emitido hasta el momento de la adaptación de esta saga escrita por George R. R. Martin.

Hace poco que hemos visto el montaje definitivo de la sexta temporada y no podemos decir qué episodio nos ha gustado más. Es toda la temporada. Dan y yo hemos hablado mucho sobre esto y no estamos intentado generar expectación. Por lo general suele haber uno o dos capítulos que no han resultado quedar tan bien como esperábamos y eso nos pone nerviosos, pero en esta ocasión no hay ni un solo episodio más flojo que el resto. Tuvimos a grandes directores que sabían exactamente lo que hacían, junto con excelentes directores de fotografía.

Durante la etapa de escritura de guiones ya pensábamos que esta temporada podía ser la más fuerte. Y después con el rodaje todo salió mejor de lo que podíamos esperar. Siempre somos reacios a decir “esta es la mejor temporada” porque eso depende mucho de la visión del espectador, y Dan y yo estamos tan metidos en esto que es imposible ser imparciales. Pero lo que siento, después de ver el conjunto, es que esta es la mejor que hemos hecho. Y también es de la que me siento más orgulloso, porque ha sido la más dura.

Bryan Cogman es otro de los productores y guionistas de esta sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ y también ha hablado con Entertainment Weekly, pero sobre la que promete ser la batalla más impresionante de todas las que se han podido ver en la serie.

Sin duda es la mayor secuencia de acción que hemos realizado. Siempre hemos querido llegar hasta cierto punto, dependiendo de la historia, del presupuesto, del tiempo y los recursos, en el que fuéramos capaces de hacer una batalla de la forma adecuada, con dos grandes ejércitos frente a frente.

La orden en ‘Juego de Tronos’ es intentar reducir los efectos generados por ordenador al mínimo y utilizar a actores reales con efectos especiales tradicionales siempre que sea posible. Las grandes batallas vistas hasta el momento incluyen barcos asediando un castillo, un grupo de hombres defendiendo un muro y un castillo, y un ejército de muertos vivientes invadiendo un pueblo pesquero junto al mar. Pero todo indica que la escena a la que se refieren los productores es más parecida a las que se suelen ver en la gran pantalla, con cientos de soldados en cada bando enfrentándose en el campo de batalla. Dan Weiss arroja algo de luz sobre este asunto:

Nos preguntábamos por qué no se ven más batallas encarnizadas en cine y televisión. Luego te metes al fondo de la cuestión acerca de lo que se necesita para rodar estas cosas sin que resulte un completo caos sin orden ni concierto, y que realmente dé la sensación de estar en medio de la batalla, y entonces te das cuenta del por qué.

La secuencia está en un episodio dirigido por Miguel Sapochnik, que ya se encargó del octavo de la temporada pasada (el titulado ‘Hardhome’ con la invasión de los caminantes blancos), y tardó un mes completo en rodarse. David Benioff se deshace en elogios hacia el director:

Miguel realizó un trabajo fantástico en ese episodio y pensamos en pedirle que regresara, pero esta vez con caballos. Rodar con caballos no es nada fácil… Y ciertamente, en cuestión de números… cantidad de extras, cantidad de especialistas, cantidad de días de rodaje… Es lo más grande que hayamos hecho.

¿Tenéis ganas de que llegue el 24 de abril y que se estrenen los nuevos episodios de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’?

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores