viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Canario Negro

/

Panini

Canario-Negro

La superheroína de DC conocida como Canario Negro (Dinah Lance en su identidad civil), cuya primera aparición tuvo lugar en ‘Flash Comics‘ nº 86 (1947), gracias a los guiones de Robert Knaigher y los lápices de Carmine Infantino, es de sobra conocida por los fans de la Liga de la Justicia. Además de ser el interés amoroso de Flecha Verde, esta heroína destaca como experta luchadora y posee una poderosa voz capaz de repeler los ataques de sus enemigos. Pese a que su fama no se encuentre a la altura de la de pesos pesados de la compañía, tales como Superman, Batman o la Mujer Maravilla, esta superheroína también ha sido trasladada de las viñetas a la pequeña pantalla  en numerosas ocasiones, las cuales paso a enumerar en este artículo.

Danuta Rylko Soderman:

Danuta

A principios de 1979, la cadena NBC emitió un especial televisivo de dos partes bastante bochornoso, que llevó por título ‘Legends of the superheroes‘, en el que Adam West no dudaba en volver a enfundarse el traje de Batman. Junto al caballero oscuro se encontraban otros personajes clásicos, tales como su inseparable compañero Robin, Flash, Capitán Marvel, Linterna Verde, Atom, Hawkman y la Cazadora. Todos ellos se enfrentaban a villanos de la talla del Acertijo, Modru, el Mago del Clima, Sinestro, el Doctor Silvana, Solomon Grundy, Giganta o la tía Minerva. Canario Negro, interpretada por Danuta Rylko Soderman, también hacía acto de presencia en el bando de los héroes. Hoy en día, este especial, obra de Bill Carruthers y Chris Darley, es bastante difícil de encontrar y los fans de DC debemos estar agradecidos por ello. Para demostrarlo, sirva este vídeo:

Rachel Skartsen:

Rachel

Hubo que esperar bastantes años para poder volver a ver a Canario Negro en la televisión. Finalmente, la oportunidad le llegó con la serie ‘Aves de presa‘, creada por John Kretchmer en 2002, con la Cazadora y Oráculo como compañeras de Dinah Lance. Desgraciadamente, la fortuna no le acompañó a este proyecto, ya que no duró más que 13 episodios.

Lori Loughlin:

Lori

Rachel Skartsen no fue la única en enfundarse el  traje de Canario Negro en ‘Aves de presa‘. El nombre de la superheroína también fue utilizado por Lori Loughlin, aunque sólo durante un episodio. Sin embargo, no era a Dinah Lance a quien la actriz encarnaba sino a Carolyn Lance, su madre y su predecesora como Canario Negro.

Alaina Huffman:

Alaina

Por la serie de ‘Smallville‘, en la que Jerry Siegel y John Shuster nos narraban las aventuras de un joven Clark Kent, pasaron multitud de héroes que, como todos sabemos, son actuales miembros de la Liga de la Justicia. La serie se extendió durante diez temporadas, desde 2001 hasta 2011. No obstante, no fue hasta el capítulo 11 de la séptima temporada, titulado ‘Sirena‘, que pudimos ver la primera aparición de Canario Negro. Dado que Flecha Verde, su pareja en el cómic, también se dejaba ver por la serie, se pudo atisbar una pequeña atracción entre ambos, la cual, no obstante, no fue más allá, ya que Oliver Queen terminó siendo la pareja de Chloe Sullivan en ‘Smallville‘.

Caity Lotz:

Caity

Si Canario Negro se dejó ver en ‘Smallville‘, es más lógico aún que haga acto de presencia en ‘Arrow‘, serie creada en 2012 por Greg BerlantiMarc Guggenheim y Andrew Kreisberg. La heroína debutó en el tercer capítulo de la segunda temporada, titulado ‘Sarah‘, lo cual cogió por sorpresa a los espectadores, ya que Dinah Lance ya figuraba como personaje fijo desde el primer episodio. Entonces, ¿quién se encontraba bajo la identidad de la heroína? No tardamos en descubrir que se trataba de Sarah Lance, hermana de la protagonista de este articulo, lo cual justifica el título del episodio.

Katie Cassidy:

Katie

Aunque  Dinah Lance no fuese la primera en enfundarse el traje de Canario Negro en ‘Arrow‘, la lógica exigía que, tarde o temprano, la viéramos vestida de superheroína. Además, su presencia, encarnada por Katie Cassidy, no se limitó a esa serie, ya que también se la ha podido ver tanto en ‘The Flash‘ creada en 2014 por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, como en ‘Héroes del mañana‘, obra de Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew  Kreisberg y Phil Kelmmer, la cual se ha estrenado este mismo año. La razón de que la actriz haya podido interpretar el mismo papel en dichas series se debe a que las tres están íntimamente relacionadas entre sí.

Personalmente, sólo he visto en acción a Danuta Rylko Soderman, a Alaina Huffman y a Caity Lotz (además de Katie Cassidy, a la cual no incluyo porque sólo la he disfrutado en su identidad civil). Por tanto, no dispongo de demasiados datos para ejercer un juicio de valor sobre cuál es la mejor Canario Negro (aunque tengo muy claro que la actriz que encarnó a Dinah Lance en ‘Legends of the superheroes‘ debe ir situada en el último puesto), sobre todo si tenemos en cuenta que puede que veamos a una nueva chica bajo el traje muy pronto, ahora que DC quiere relanzar su universo cinematográfico. No obstante, como para gustos se hicieron los colores, la sección de comentarios está a vuestra disposición si queréis opinar sobre vuestra Canario Negro predilecta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores