sábado, abril 20, 2024

‘El libro oficial de Juego de Tronos. Temporadas 3 y 4’

/

Panini

juego-de-tronos-3-4-libro-portadaHBO se ha establecido desde hace ya bastantes años como uno de los principales referentes de la ficción de la televisión norteamericana. Cuando se anunció que la cadena de cable adaptaría la aclamada saga de novelas río de ‘Canción de Hielo y Fuego‘ escritas por George R. R. Martin, la responsabilidad y riesgo era muy grande, puesto que la cadena de cable nunca se había enfrentado a una serie de tales características. Sin embargo, ‘Juego de Tronos‘ terminó convirtiéndose en un gran producto que adaptaba con notable fidelidad los libros.

Pero no quedó ahí, la serie causó gran impacto entre el gran público, consiguiendo un tremendo éxito y millones de fans que se dejaron seducir por los conflictos entre las diferentes casas de Poniente. Ahora, tras cinco años, ‘Juego de Tronos’ puede presumir de ser la serie más exitosa de la actualidad, incluyendo la más descargada de manera ilegal.

La tercera y cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ probablemente fueron las dos mejores que ha tenido la serie hasta el momento. Cubriendo la excelente tercera novela de la saga, ‘Tormenta de Espadas‘, nos dejó una gran cantidad de momentos memorables que provocaron grandes cambios en la trama por hacerse con el trono de hierro de Poniente. La impactante Boda Roja, el enfrentamiento entre Oberyn Martell y la Montaña, la muerte de Tywin Lannister, la defensa del Muro contra los salvajes, el ascenso de Daenerys como reina de los pueblos libres dejaron a los espectadores asombrados y emocionados.

Ahora nos llega editado por Norma Editorial el libro oficial de Juego de Tronos (‘Inside Game of Thrones’). Escrito por C.A. Taylor, el libro nos ofrece todos los entresijos de la serie, incluyendo datos, diseños y curiosidades de la realización de la gigantesca serie de HBO.

juego-de-tronos-3-4-libro-pag-1El libro está lleno de detalles muy interesantes y de fantásticas entrevistas al equipo de la serie, como el compositor de la icónico tema musical de la intro, Ramin Djawadi, el equipo responsable de la cabecera, cómo se creó el idioma valiryo, o la mayoría de actores protagonistas de la serie, que opinan sobre sus personajes y los mejores momentos y escenas de estas dos temporadas.

El libro cuenta con unas espectaculares fotografías de alta resolución, muchas a doble página, donde podemos revivir los mejores momentos de la serie y su fabulosa recreación. También cuenta con fotos del vestuario más relevante de estas dos temporadas, obra de Michelle Clapton, como el vestido de boda de Sansa Stark y Margaery Tyrell, la nueva ropa de Dany o las vestimentas de los salvajes.

La primera parte de este volumen se centra en la parte al otro lado del muro, sobre todo en los salvajes, grandes protagonistas de la tercera temporada, por lo que podremos conocer cómo se rodó dichos lugares en Islandia, el testimonio de Ciarán Hinds (Mance Rayder), la construcción de su campamento, la recreación del muro y la escena de a escalada. Tampoco hay que olvidarse de los caminantes blancos y cómo se recreó la escena de Sam contra uno de ellos, así como el vidriagón.

La segunda se basa en la otra parte al lado del muro, con la guerra entre las diferentes casas de Poniente, el misterioso caballero Beric Dondarrion, o la relación entre Jaime y Brienne de Tarth. Además exploramos la religión de Poniente con la construcción del Septo de Baelor y sus principios de la fe.

En la tercera viajamos a Essos para revivir cómo Dany conquista Astapor y cómo se creó el impresionante ejército de inmaculados mediante gráficos de ordenador.

La cuarta se centra en la Boda Roja, uno de los acontecimiento más impactante de la saga. Se nos presenta la historia de la Casa Tully y Frey, y el equipo y reparto comentan cómo fue recrear dicha escena, la composición de ‘Las Lluvias de Castamere e incluso George R. R. Martin da su versión al respecto del rodaje de tan esperado momento.

juego-de-tronos-3-4-libro-pag-2En el quinto capítulo volvemos a Desembarco del Rey para ser testigos de la alianza entre los Lannister y los Tyrell con la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. La recreación de la fragua donde se forjan las espadas de Joffrey y Jaime. Se nos da una breve historia sobre la casa Tyrell y Martell donde Olenna Tyrell y Oberyn, dos personajes nuevos en esta cuarta temporada hablan sobre sus personajes, incluido el vestuario de la gente de Dorne. Otro de los puntos fuertes fue el rodaje en Croacia donde se desarrolla el combate entre Oberyn y Gregor “La Montaña” Clegane o el juicio de Tyrion y su posterior fuga, donde todo el reparto implicado opina sobre ese momento tan impactante.

En el sexto capítulo podemos conocer mejor a la sanguinaria familia Bolton, con Ramsey y su padre Roose como principales cabezas de la misma. También podremos revivir la extraña relación entre Arya y El Perro, así como el combate de Brienne con este último.

En el séptimo episodio acompañaremos a Dany de nuevo, esta vez en su etapa como reina, donde podremos conocer la recreación de la ciudad de Meereen, los nuevos personajes como Daario Naharis, Gusano Gris, Missandei o la vuelta del honorable Barristan Selmy, quien ahora está al servicio de Daenerys. Otro de los protagonistas de dicha temporada son los tres dragones de la khaleesi, Drogon, Rhaegal y Viserion, ya bastante crecidos, explicándonos el proceso de creación por ordenador de los mismos.

En el último capítulo, terminamos donde empezamos, al otro lado del muro para revivir el rodaje de la épica y dramática batalla en el muro entre salvajes y la guardia de la noche. Descubriremos como se construyó el banco de hierro, o la creación de los gigantes, los mamuts y el cuervo de los tres ojos.

juego-de-tronos-3-4-libro-pag-3Como epílogo, la mayoría de actores protagonistas de la serie exponen sus preferencias y eligen qué personaje de la serie les gustaría ver muerto, con teorías y razonamientos muy curiosos y divertidos que completan un genial viaje por el mundo de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

La edición de Norma Editorial del libro es soberbia, al igual que la original, con tapa dura acolchada, adornada en su lomo y su interior con los escudos y emblemas de las casas de Poniente, mientras que en la portada podemos ver el mapa de ‘Juego de Tronos’. Con un total de 192 páginas, con fotos a todos color, a un precio recomendado de 39’95 euros.

En definitiva, ‘Tras las cámara de HBO: El libro oficial de Juego de Tronos. Temporadas 3 y 4’ es toda una joya para descubrir todo el proceso creativo de la titánica serie de la HBO. Encantará a los fans de la serie que quieran saber más sobre ella y cómo adaptaron las novelas de George R. R. Martin.

Comic Stores

CRÍTICA

INFORMACIÓN
ILUSTRACIONES
EDICIÓN

RESUMEN

Un libro imprescindible para conocer cómo se adaptaron y realizaron las temporadas 3 y 4 de la magnífica serie de HBO basada en la saga de novelas de George R. R. Martin

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un libro imprescindible para conocer cómo se adaptaron y realizaron las temporadas 3 y 4 de la magnífica serie de HBO basada en la saga de novelas de George R. R. Martin'El libro oficial de Juego de Tronos. Temporadas 3 y 4'