sábado, abril 20, 2024

Mark Waid habla sobre ‘Insufferable’

/

Panini

Mark Waid y Peter Krause se han unido de nuevo (ya habían trabajado juntos en ‘Irredeemable’ y en ‘Incorruptible’) para llevar a cabo ‘Insufferable’, una historia que nos presenta a un dúo de superheroes compuesto por un padre y un hijo conocidos bajo el nombre de Nocturnus y Galahad publicada por la editorial IDW. A pesar de su apretada agenda conduciendo la editorial digital Thrillbent y trabajando en títulos como ‘All-New, All-Different Avengers’, ‘Archie’ y ‘Black Widow’, Mark Waid ha hablado sobre la serie y sobre muchas otras cosas, como su relación con Peter Krause y la situación del mercado  de cómics digitales.

Insufferable Mark Waid
Segundo número de ‘Insufferable’

En el primer número publicado en Estados Unidos de ‘Insufferable’ Galahad había revelado su identidad (y al hacerlo, también la de Nocturnus) al mundo para poco después perder todo su dinero gracias a un ladrón. El segundo número, bajo el título ‘On the road’, nos presenta a este equipo de padre e hijo de camino a Florida para encontrar el dinero en un viaje en el que se tropiezan con un misterioso asesinato.

En lo referente a la variedad de trabajos en los que está metido en estos días el señor Waid, el escritor tiene claro que debe mantener abiertos muchos frentes para seguir contando con el factor de los lectores.

Tienes que estar continuamente cambiando tu tono, no solo por ti mismo sino por tus lectores. De otra forma, empezarás a depender demasiado de tu memoria muscular y no lo suficiente de tu imaginación. Con otros proyectos, concretamente con los títulos superheroicos para Marvel y DC, no hay mucho espacio para moverse entre el drama y lo absurdo. ‘Insufferable’ es, en su núcleo, un concepto cómico en plan “¿Qué pasaría si Robin hubiera crecido para convertirse en un capullo?”, pero el dibujante y co-creador de la serie Peter Krause y yo hemos aprendido hace mucho que no puedes construir una serie basándote únicamente en una broma. Tienes que ser profundo, sincero y honesto con los personajes, incluso si ellos actúan como idiotas a veces.

Sobre su relación con su compañero Peter Krause, Waid solo tiene palabras de elogio:

Pete siempre ha sido increíblemente creativo a la hora de realizar contenidos digitales, y creo que ambos nos hemos envalentonado el uno al otro para ser más experimentales en nuestro trabajo, tanto en la parte digital como en la impresa. Hay tanta humanidad en el trabajo de Peter que supone un reto constante para mi el asegurarme que he conseguido meter el mismo nivel de humanidad en mis guiones. Y por supuesto no olvidemos a nuestro colorista, Nolan Woodard, que es una parte vital de este equipo creativo. Nolan hace grandes cosas con el color, a veces de forma sutil y a veces de forma más atrevida, cosas que ayudan a establecer un sentido del tiempo y del espacio.

‘Insufferable’ ha sido una serie publicada en un principio de forma digital a través de Thrillbent, un modelo de negocio muy cuestionado. Ante las dudas sobre la viabilidad de este tipo de publicaciones y su comparación con las ediciones físicas de toda la vida, Waid parece inclinado a defender el modelo digital.

Ahora mismo las ventas del formato físico con más fuertes, pero no estoy cien por cien seguro de que en este caso estemos ante una comparación justa, ya que Peter y yo hemos publicado ‘Insufferable’ de forma gratuita durante mucho tiempo en Thrillbent.com.​

Habrá que esperar a que esta serie se publique en nuestro país para que podamos ver si esta a la altura de anteriores trabajos del autor. ¿Qué os parece esta nueva serie de Waid y Krause a los que habéis podido echarle un ojo?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores