viernes, marzo 29, 2024

Múltiples easter eggs y referencias de ‘Daredevil’ temporada 2

/

Panini

Daredevil easter eggsSpoilers la Casa de El

Este artículo habla de la segunda temporada de la serie ‘Daredevil‘, estrenada por Netflix el pasado viernes 18 de marzo, e incluye múltiples detalles del argumento y de los personajes. Si no has visto la serie, o la estás viendo pero no la has terminado, y prefieres enterarte de todos estos detalles cuando los veas en el momento, quizás sea preferible que pares ahora mismo de leer y eches un vistazo a otros artículos de La Casa de EL.

Con una segunda temporada arrasando entre crítica y público, ‘Daredevil‘ ha llegado a nuestras pantallas sin dejar a nadie indiferente. Como suele ocurrir en proyectos que pertenecen a un universo mayor, la serie está llena de referencias o easter eggs (huevos de pascua) escondidos preparados para aquellos muy observadores. En este vídeo, Mr. Sunday ha recopilado una buena cantidad de ellos. Sobra decir que está llena de spoilers:

Como suele ocurrir con este famoso youtuber, algunas están un poco pilladas por los pelos, pero en general acierta con cosas en las que la mayoría no nos hemos fijado. Algunas de estas últimas serían todos los detalles del villano Gladiador (su traje o sus sierras de mano), la visión de Maggy Murdock (madre de Daredevil), la lucha entre Daredevil y Punisher cuando este último le amarra una pistola a la mano con cinta adhesiva, el equipo del Zancudo en la guarida de Melvin, los Dogs of Hell y su aparición en ‘Agentes de SHIELD’ (en el capítulo de Lorelei) o las muchas referencias a ‘Los Vengadores’ y el universo fílmico de Marvel.

Nosotros también nos hemos dado cuenta de algunos otros, que os detallamos como es costumbre en este tipo de noticias:

  • Punisher tiene el dinero de los irlandeses escondido en una caravana, muy similar a la furgoneta que utiliza en los cómics y que tan característica es del personaje.
  • Volvemos a ver en la puerta ATLAS Investments, una referencia a uno de los nombres que tuvo Marvel anteriormente: ‘ATLAS Comics’
  • Cuando Karen Page entra a casa de Punisher, podemos ver en las escaleras un dibujo de Luke Skywalker luchando contra Darth Vader.
  • Grotto aparece en los cómics: durante la etapa de Frank Miller en ‘Daredevil’ es un ayudante de Turk.
  • Cuando hablan de Punisher, suelen utilizar la frase “zona de guerra”, que es el título no solo de una extensa etapa en los cómics del personaje, sino de su película estrenada en 2008.
  • La fiscal del distrito Reyes aparece en el último capítulo de ‘Jessica Jones’, titulado ‘Alias ¡Sonríe!’, e intenta cargarle a Jessica las muertes que provocó Kilgrave.

¿Qué os han parecido estos easter eggs de la segunda temporada de ‘Daredevil’? ¿Visteis alguno más? ¡Compartidlo en los comentarios! Pero recordad… ¡los spoilers serán castigados!

Daredevil - spoilers will be punished

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil‘ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel Television y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Claire Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

Justo en el momento en el que Matt pensaba que el orden estaba volviendo a la ciudad, surgen nuevas fuerzas en Cocina del Infierno. Ahora el Hombre Sin Miedo debe enfrentarse a Frank Castle (Jon Bernthal), un nuevo adversario, y reencontrase con Elektra Natchios (Elodie Yung), un viejo amor.

Los problemas surgen cuando Frank Castle, sediento de venganza, renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus manos en el barrio de Matt. Mientras tanto, Matt busca el equilibrio entre su deber como abogado en su comunidad y su peligrosa vida como el defensor de Cocina del Infierno, y se enfrenta a una decisión que le obliga a entender realmente el significado de ser un héroe.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada se estrenó en Netflix el 18 de marzo de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores