viernes, marzo 29, 2024

Primeros invitados para este año en Celsius 232

/

Panini

Este año, como siempre, se celebra una nueva edición del evento Celsius 232 en la ciudad asturiana de Avilés. Y los nombres de los primeros autores invitados ya se han dado a conocer.

Joe Abercrombie
Joe Abercrombie

Joe Abercrombie, muy conocido sobre todo por su saga de ‘La primera ley’, compuesta por ‘La voz de las espadas’, ‘Antes de que los cuelguen’ y ‘El último argumento de los reyes’, además de otros títulos ubicados en el mismo universo que estos, ya visitó Celsius 232 hace un par de años en la edición de 2014 donde protagonizó junto a su amigo Patrick Rothfuss (autor de la trilogía de ‘Crónica del asesino de Reyes’, incompleta hasta el momento) algunos de los momentos más divertidos del evento, y este año volveremos a verle en Avilés.

Otro de los invitados que se han hecho públicos desde la organización de Celsius 232 es el inglés Michael John Moorcock, un gran detractor de la obra de J.R.R. Tolkien conocido por sus obras dentro del género de la fantasía heroica ganador de varios premios importantes como Nébula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, John W. Campbell Memorial, Damon Knight SFWA Grand Master o Haxtur entre otros.

El escritor estadounidense Kevin J. Anderson también visitará Asturias este verano. Anderson ha escrito varias novelas de las continuaciones de ‘Star Wars: Trilogía de la academia Jedi’ y ha estado trabajando recientemente en la continuación de la saga ‘Dune’ junto a Brian Herbert, hijo de Frank Herbert. También ha sido galardonado con varios premios como Nébula, Bram Stoker o SFX Reader’s Choice.

Los asistentes a la edición de este año también podrán escuchar al escritor estadounidense Paolo Tadini Bacigalupi, cuya obra ha sido reconocida con los premios Nébula, Hugo, Compton Crook, Theodore Sturgeon y Michael L. Printz y ha sido nominado al National Book Award. Entre sus títulos más conocidos encontramos ‘La chica mecánica’ (publicada por Night Shade Books en 2009) que próximamente será llevada al cine y ‘El cementerio de barcos’ (publicada por Little, Brown en 2010).

Ian McDonald es uno de los nombres más importantes en lo que se refiere a ciencia ficción anglosajona en las últimas décadas. En nuestro país será Ediciones B quien nos traiga uno de sus títulos más importantes, ‘Luna: New Moon’. Entre los galardones que este escritor se ha ganado con el paso de los años destacan el Hugo y el John W. Campbell, así como nominaciones varias a otros como el Nébula o el Arthur C. Clarke. Aparte del título anteriormente mencionado, en España tiene publicadas tres novelas: ‘Camino desolación’ (en Martínez Roca), ‘Brasyl’ y ‘El río de los Dioses’ (ambas en La Factoría de Ideas).

Por último, también visitará el festival el escritor español Manel Loureiro, uno de los pioneros y principales responsables del gran auge de la literatura zombi en nuestro país. Comenzó su carrera con ‘Apocalipsis Z’, originalmente publicada a través de un blog y posteriormente publicada en papel por Dolmen Editorial y Plaza & Janés. Esta novela tendría más adelante dos secuelas: ‘Los días oscuros’ y ‘La ira de los Justos’. La novela llegó a lo más alto en la lista de ventas de Amazon en la categoría de libros de terror y ha sido adaptada al cómic con los lápices de Vicente Vegas, todo ello mientras se prepara una posible adaptación a imagen real. Otro trabajo de Loureiro es ‘El último pasajero’, editada en Planeta, que sigue dentro del género del terror y cuenta la historia del transatlántico Valkirie, que en 1939 aparece a la deriva y abandonado por todos, a excepción de un bebé de dos meses, y que es reflotado en la actualidad por un hombre de negocios dispuesto a revivir el último viaje del barco. Su último trabajo es ‘Fulgor’, una novela que nos presenta a una mujer, Casandra, que lleva una vida prácticamente perfecta hasta que un accidente le deja en un coma del que le cuesta varias semanas recuperarse, tan solo para descubrir que todo su mundo parece haberse visto alterado, al igual que ella misma, que sufre una secuela incontrolable bastante inquietante.

La quinta edición de Celsius 232 tendrá lugar entre los días 20 y 23 de julio de 2016, así que todos los que os encontréis por tierras asturianas en esas fechas tenéis una cita a la que no debéis faltar.

Fuente: Facebook de Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores