miércoles, abril 24, 2024

Zack Snyder revela las escenas eliminadas de ‘Batman v Superman’

/

Panini

batman-v-superman-dawn-of-justice-zack-snyder-ben-affleck

Con el reciente estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, la red es un hervidero de opiniones muy dispares acerca de la película (podéis leer nuestra crítica aquí). Sin embargo, todavía quedan secretos por desvelar, como las escenas que fueron eliminadas del montaje final del filme.

Hace algunas semanas que Warner Bros. anunció el lanzamiento de una versión extendida en Blu-ray calificada R, es decir, como contenido para adultos. Esta versión extendida ha sido calificada por el director Zack Snyder como un “director’s cut” que añadirá media hora a la duración en cines y que traerá importantes cambios, como la aparición de un nuevo personaje interpretado por Jena Malone.

Collider ha entrevistado a Snyder para preguntarle por esa versión y esas escenas:

Lo llamamos el “Ultimate Cut” porque para mí implica sumergirse más profundamente en ese mundo y hay tramas en él que tienen más peso en la versión larga… Diría que  realmente no quitamos mucho de la historia de Superman y Batman porque me sentía como que esa era la película, pero había algunas cosas intercaladas que rodean la historia, y esto va a completar algunas de las ideas que cortamos, creo que eso es lo que tendréis.

Esas “cosas intercaladas” puede que sean aquellas que echan en falta algunos de los que critican el ritmo apresurado de la película, que puede hacer que el espectador se pierda en ciertos momentos. Pero lo que realmente importa es, ¿cuáles son esas escenas? El director dice que hay algo más de acción y de violencia, que tuvo que eliminarse debido a la calificación por edades, principalmente en el rescate de Batman en el almacén y en algunas escenas de la lucha final. También hay un final más largo y algo diferente, y veremos otro cambio en el comienzo de la película con las escenas en África.

zack-snyder-henry-cavill-batman-vs-superman

Una cuestión importante es el motivo por el que se decidió cortar estas escenas. Snyder responde a eso lo siguiente:

Estaban hasta hace muy poco, así que está todo terminado. Ha dependido en realidad del tiempo, para ser sincero. Porque la película es larga ahora, yo no creo que sea larga, pero cuando te pasas de dos horas y media el estudio empieza a ponerse nervioso. Yo no soy James Cameron, que es en plan “No, son tres horas, ¡aguántate!”, que está genial por cierto. Yo quería solamente intentar darle una longitud que fuera factible.

El director también dio a entender que el estudio presionaba para que la película fuera más breve, aunque plantearon ese acuerdo de hacer el “director’s cut”. ¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Compraréis el Blu-ray con la edición especial extendida?

[note]

Batman V Superman: Dawn of Justice

Siguiendo el éxito de ‘El hombre de acero’, la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ nos lleva a conocer a dos grandes héroes de DC Comics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comienzan el camino hacia la Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente. Ante el temor de las acciones de un desenfrenado superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.

Zack Snyder repite en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill recupera también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpreta al hombre murciélago y Gal Gadot es Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor, está interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons es Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher da vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter, Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpreta a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

La película se estrenó el 24 de marzo de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores