jueves, abril 18, 2024

¿A quién interpreta Mads Mikkelsen en ‘Doctor Strange’?

/

Panini

Doctor Extraño póster - destacada

Sabemos que Mads Mikkelsen interpreta al villano principal en ‘Doctor Strange‘ pero no se ha desvelado su identidad. Cuando hace unas semanas se filtraron varias imágenes del rodaje de la película en Nueva York esperábamos que su aspecto nos diera alguna pista acerca de quién se trataba, pero no fue así. Lo único que llamaba poderosamente la atención eran sus ojos, con un aspecto resquebrajado a su alrededor que también lucían sus compañeros, así que por ahora solo podemos especular. Y eso es lo que vamos a hacer aquí y ahora.

Aunque el maquillaje que Mikkelsen y sus secuaces llevaban en el rodaje resulta realmente llamativo, es muy posible que haya añadidos digitales en la versión de ‘Doctor Strange’ que llegue a los cines, por lo que tampoco podemos basarnos solo en eso para tratar de averiguar de qué personaje se trata.

doctor extraño

La lista de villanos a los que se ha enfrentado Stephen Strange no es demasiado larga. Hay dos nombres que siempre suenan cuando se trata de nombrar a los enemigos del Hechicero Supremo de Marvel: el Barón Mordo y Dormammu. El primero de ellos aparece en la película siendo interpretado por Chiwetel Ejiofor, por lo que queda descartado, y el concepto del Señor de la Dimensión Oscura es demasiado complejo para la primera película que introduce la magia en el Universo Cinematográfico Marvel, además de que el característico aspecto de Dormammu no coincide en nada con el de Mads Mikkelsen.

La película debe presentar al Doctor Extraño, contar su origen, establecer que existe la magia y cómo funciona… por lo que el villano debe ser alguien que ayude a todo eso y representar un peligro sin sobrecargar demasiado la historia. Quedan descartados también otros contrincantes no humanoides como Shuma-Gorath y Xemnu por los mismos motivos.

Circulan varios rumores que apuntan a que el personaje de Mikkelsen en la película es el mismo al que se enfrentó el Doctor en su primera aparición en el número 110 de ‘Strange Tales’ publicado por Marvel Comics en 1963. Pesadilla gobierna la dimensión de los sueños y en ella se dedica a atormentar a las personas mientras duermen, atrapándolas en su reino en algunos casos solo para divertirse. Y ese es el gran problema de este villano, que no existe en el mundo real. Sería un movimiento muy extraño (sin dobles sentidos) pasar gran parte de la película mostrando cómo Stephen Strange se convierte en el Hechicero Supremo y luego tenerle luchando contra alguien que no puede existir en el mundo físico.

Mads Mikkelsen - Doctor Strange

Mikkelsen lleva un vestuario similar al de Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor, por lo que el villano en cuestión podría estar manipulando a otro estudiante de El Anciano y esa marca en los ojos es la forma de manifestarse. Entre la lista de enemigos con los que ha luchado el Doctor Strange hay uno que actúa de manera indirecta, y prefiere atemorizar a sus víctimas mediante ilusiones, que pueden causarles gran temor, una profunda tristeza o desesperanza, y aprovecha para tomar forma física mediante la absorción de ese miedo, angustia y desesperanza que provoca. Es posible que nos equivoquemos y el personaje de Mikkelsen acabe resultando ser otro, pero nuestra apuesta, sabiendo lo que sabemos hasta ahora, es que la identidad del villano principal de ‘Doctor Strange’ es D’Spayre.

Entre los poderes de este demonio está una fuerza sobrehumana, la capacidad de lanzar ráfagas de energía mágica y la habilidad de viajar entre dimensiones. Una de las grandes historias de D’Spayre en los cómics trataba sobre su búsqueda del Cubo Cósmico (el Teseracto que se reveló como “envoltorio” de una de las Piedras del Infinito en el Universo Cinematográfico Marvel) con la idea de utilizarlo para crear miedo y desesperanza de forma global aprovechando la muerte del Capitán América al final de ‘Civil War’. Todavía desconocemos el paradero de la Piedra del Tiempo y la Piedra del Alma en el UCM y da la casualidad de que ‘Capitán América: Civil War‘ es la película de Marvel Studios que se estrena antes de ‘Doctor Strange’. No resulta descabellado imaginar que, si la película del Capi también acaba con la muerte de Steve Rogers, D’Spayre puede usar la Piedra del Alma con el mismo fin que en los cómics y Stephen Strange sería el encargado de impedírselo.

¿Os convence esta teoría? ¿Preferiríais que se tratase de otro villano? Esperamos vuestros comentarios.

[note]Doctor Strange official logo

Doctor Strange‘ sigue la historia del Doctor Stephen Strange, un brillante pero arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, ve cómo su carrera se trunca. Buscando recuperar el uso de sus manos viaja al Tíbet, donde un místico llamado El Anciano le toma como pupilo. Allí descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas, y será entrenado para defender nuestra realidad contra las fuerzas del mal.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Carhill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores