Los Remakes y los Remaster, exceptuando contadas excepciones, suelen terminar en fracaso o sin conseguir que los fans del original disfruten del resultado final con la misma satisfacción. Todo esto se acentúa más si el factor nostalgia es un punto muy fuerte, como en el caso que nos ocupa, del primer ‘Resident Evil’ que apareció en Playstation. ¿Será este Remake superior al original? ¿Superior al que apareció en 2002 para GameCube? Ya os lo avanzamos, Capcom ha hecho el Remake que ‘Resident Evil’ merecía, el mejor.

‘Resident Evil’ fue uno de los mejores survival horror de su generación, pero lo vuelve a ser de esta. El Remaster del Remake es sublime, con unos gráficos alucinantes, una historia que atrapa y una ambientación que muy pocas veces hemos podido ver. Los sustos están garantizados, pero no es eso lo que da miedo de verdad, sino lo bien ambientada que está la mansión y la tensión será protagonista en casi todos los momentos. La historia se ha retocado un poco para que sea coherente con el material que salió más tarde, así que estamos ante un título redondo, y es solo la mitad del juego.

El gran añadido, y quizás lo más interesante de todo este remaster, sea el modo Wesker de ‘Resident Evil Zero HD Remaster’. En él podremos usar a Wesker con el virus y comprobaremos lo bruto que puede llegar a ser. Su inclusión implicará la sustitución de Billy, así que siempre haremos pareja con Rebecca, aunque no todo es tan bonito. Algunas veces las voces no cuadran y los vídeos tampoco, así que se nota que este añadido es algo hecho con prisas y sin mucho tiempo para testear. Aún así, es un modo muy a tener en cuenta, jugar con Wesker es increíblemente satisfactorio, sus ataques son letales, incluso sin armas, además de que es inhumanamente rápido.

Si no tenéis ‘Resident Evil HD Remaster’ o ‘Resident Evil Zero Remaster’, es una compra obligada para cualquiera que disfrute de los juegos de acción o los survival horror. Pocos juegos consiguieron lo que el ‘Resident Evil’ original, pero es que el Remake es todavía mejor en casi todos los aspectos y eso, hoy en día, es un logro de los que pocos pueden presumir. Ahora solo queda esperar a la salida del esperadísimo ‘Resident Evil 2 HD Remaster’ para tener quizás la mejor entrega de la saga en alta definición.



