jueves, abril 25, 2024

Granada abre sus puertas al cómic este fin de semana en FicZone 16

/

Panini

cartel-ficzone-16-pre_mLos días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en Granada una edición más de FicZone, evento que cada año cuenta con más participación y renombre entre los aficionados y profesionales del cómic, la animación y los juegos.

Cuenta con un impresionante programa de más de 350 actividades, tantas que parece imposible que los organizadores, la Asociación CrossOver consigan un año más condensarlas todas en tan solo los dos días que dura el evento.

Invitados FicZone

Entre los muchos invitados, estarán profesionales tan conocidos como Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga ‘Neon Genesis Evangelion‘, El Torres, guionista de numerosos cómics, Robledo y Toledano, autores de los cómic ‘Ken Games‘ y ‘Tebor‘, Jaime Visedo, animador supervisor en las películas ‘Mascotas‘ y ‘Animal Crackers‘ de próximo estreno, y Emilio Calatayud, juez de menores que dará una charla-encuentro sobre redes sociales y “bullying”.

Entre las diversas actividades tendremos conciertos para todos los gustos y públicos en donde podremos escuchar entre otros música y coros de películas del estudio de animación japonesa Studio Ghibli, conciertos de piano de compositores nipones, bandas de rock versionando música de videojuegos, y la participación del compositor Otomania que utilizará a la cantante holográfica Hatsune Miku para interpretar sus temas.

El evento contará con un pabellón de juegos, con más de 400 puestos para probar juegos nacionales y de más allá de nuestras fronteras. Las principales firmas de distribución de juegos de mesa en España estarán presentes, y con respecto a los videojuegos, está programada la final de la Conferencia Sur de la OGS University, con los mejores equipos del sur de España de League of Legends y Hearthstone.

Eventos FicZone

Como eventos destacados, tendremos una exposición conjunta multidisciplinar de ‘Star Wars‘, que contendrá figuras, trajes, réplicas, juguetes… además de ofrecer una serie de ilustraciones coordinadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Como colofón, la Legión 501 asistirá el día 1 de mayo al evento para que todo aquel que quiera fotografiarse con ellos pueda hacerlo y llevarse un grato recuerdo de su paso por FicZone.

No podemos dejar de mencionar el concurso de cosplay que contará además con la presencia de cosplayers internacionales como Shappi o Kairi. Como última curiosidad, el domingo se organizará la primera carrera de drones profesionales, organizada por el Nevada Team.

Si queréis ver el programa completo de actividades, solo tenéis que pinchar aquí, y sobre todo, animaros este fin de semana a visitar Granada y FicZone, un evento que a buen seguro disfrutaréis tanto los mayores como los niños.

Programación FicZone

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores