miércoles, abril 24, 2024

John Romita Jr. habla sobre sus próximos trabajos con Batman

/

Panini

En una reciente entrevista el artista John Romita Jr. ha hablado sobre lo larga que es la sombra de su padre, John Romita Sr., y sobre su trabajo con Batman junto a Scott Snyder por una parte y en la precuela de ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ de Frank Miller por otra.

John Romita Jr
John Romita Jr.

Tras su etapa en ‘Superman’ junto a Geoff Johns y Gene Luen Yang, Romita se encuentra actualmente trabajando en ‘Dark Knight Returns: The Last Crusade’, una precuela a la historia de Frank Miller situada diez años antes de esta. El evento ‘Rebirth’ de DC Comics le mantendrá en Gotham City trabajando junto a Scott Snyder en una historia de Dos Caras para la nueva serie ‘All Star Batman’.

En cuanto a la historia que veremos en ‘Dark Knight Returns: The Last Crusade’, Romita cuenta el proceso de creación de la obra:

Se trata de Jason Todd, de la vergüenza de Batman por su responsabilidad en la captura del chico. Todo el mundo sabe lo que ocurre entre esta precuela y ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ pero hay un giro en la trama que es brillante. No puedo decir lo que va a pasar, todos saben lo que le ocurre a Jason Todd, ¿pero como vamos a mostrarlo? La historia es asombrosa. Me dieron cinco páginas mecanografiadas de guion y de ahí saco 56 páginas dibujadas. No hay palabras de más en ese guion. Es excepcional más allá de lo excepcional. No te das cuenta cuando estas trabajando en ello, pero he sacado 20 páginas de unos párrafos. Cuando no puedes parar de dibujar significa que el guion es muy bueno. Lo leí todo y vi que era genial. No podía esperar a terminarlo.

El dibujante también tuvo tiempo para hablar sobre su padre:

En mi propia cabeza nunca saldré de su sombra porque él ha sido un artista tan brillante como nadie ha visto nunca. Hizo un póster de reclutamiento para los Cuerpos Armados de Mujeres (Women’s Army Corps) cuando tenía 19 años, y es algo que yo no puedo hacer ahora. Hizo ilustraciones en su portafolios cuando era un adolescente de 17 años, iba a Bryant Park durante el descanso para su almuerzo y dibujaba a la gente. Son cosas que yo no puedo hacer ahora. Lo veo como un prodigio, pero se convirtió en un artista tan grande de forma tan rápida que perdió ese efecto de prodigio. Él cree que yo soy mejor de lo que él fue, pero es un viejo mentiroso [risas]. Además es un artista brillante aparte de dibujante, igual que John Buscema. Los tipos de la vieja escuela eran brillantes ilustradores antes que dibujantes. Me gustaría ser así, pero yo me convertí en dibujante de cómics antes de ser un artista completo. Pero voy a empezar a pintar si alguna vez me retiro, así que lo espero con ganas. Oleos y acrílicos y cualquier cosa que pueda juntar.

Sobre su acercamiento al villano Dos Caras en su trabajo en ‘All-Star Batman’ junto a Scott Snyder:

Solo te puedes desviar hasta cierto punto de lo común, y yo no quería volverme demasiado feo en el aspecto visual porque es algo muy fácil de hacer. A veces los artistas tienen cierta tendencia a sobrecompensar su falta de habilidad con demasiados detalles, demasiado pelo en los brazos y demasiados músculos, y yo no quería ser arrastrado por la parte grotesca de Dos Caras. No importa cómo de grotesco sea, la cuestión es que su cara está arruinada. Lo que importa es lo que Scott Snyder va a hacer con el personaje, y lo que tiene en mente es darle una vuelta de tuerca a la locura de Dos Caras. No va a ser como el Joker. Va a estar en algún punto intermedio entre el Joker y Lex Luthor, con el cerebro de Lex Luthor y la locura del Joker, pero siendo un tipo distinto de villano que va a actuar en esta historia sobre Batman llevando su culo por todo el país. Así de buena es la historia. El poder del lado malvado de Harvey es que el tiene sus dedos en todo lo malo que ocurre en el mundo. Todo el mundo sabe quién es y tiene conexiones para conseguir llegar a quien quiera. Batman no tiene ni idea de en lo que se ha metido.

John Romita Jr. es a día de hoy toda una leyenda viviente. Nacido en 1956 en Nueva York, se trata de un dibujante de cómics norteamericano, famoso sobre todo por su amplio trabajo para Marvel Comics desde la década de 1970 hasta la década de 2000. Comúnmente se le conoce por las iniciales JRJR (abreviación de John Romita Jr.). Comenzó su carrera en Marvel UK, haciendo esbozos para portadas de reimpresiones. Su debut en América fue con la historia de seis páginas titulada ‘Chaos at the Coffee Bean!’ en el anual #11 de la colección ‘Amazing Spider-Man’ en 1977. La popularidad inicial de Romita se basó en su periodo con Iron Man junto al escritor David Michelinie y el entintador Bob Layton que comenzó en 1978. A principios de la década de 1980, tenía su primer periodo regular en ‘Amazing Spider-Man’ y era también el artista para el lanzamiento de la serie ‘Dazzler’. De 1983 a 1986 trabajó en ‘Uncanny X-Men’ con Dan Green y el autor Chris Claremont, lo que le trajo una inmensa popularidad debido a que los mutantes se habían convertido en un fenómeno dentro de la industria del cómic en ese momento. Regresaría a un segundo periodo muy exitoso a esta colección en 1993. Otros trabajos reseñables en Marvel Comics los hizo en ‘Daredevil’ con grandes autores como Ann Nocenti, Al Williamson o Frank Miller, en ‘Iron Man’ con John Byrne, en ‘Amazing Spider-Man’ con J. Michael Straczynski, en ‘Wolverine’ con Mark Millar (con quien también trabajaría en la saga ‘Kick-Ass’), en ‘Los Eternos’ con Neil Gaiman o en ‘World War Hulk’ con Greg Pak. En 2014 John Romita Jr. firmaría un contrato con DC Comics, editorial a la que sigue ligado actualmente.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores