Tal como os informamos hace unos meses, el próximo 3 de mayo saldrá una nueva novela ambientada en el universo de ‘Star Wars‘. Publicada por la editorial Del Rey, lleva por título ‘Star Wars: Bloodline‘ y se centrará en la figura de Leia tras la caída del Imperio. La autora es Claudia Gray, que ya ha escrito otro libro del nuevo canon: ‘Star Wars: Lost Stars‘, una novela que se publicó al mismo tiempo que ‘Consecuencias‘ y que gozó de gran éxito en Estados Unidos, aunque por el momento no ha llegado a España.

En primer lugar, aquí conoceremos una buena parte del origen de todo lo que vimos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. La novela narra cómo y por qué se formó la Resistencia, y qué hechos llevan a la joven princesa a alejarse de la República a la que tanto se ha dedicado para acercarse a ese movimiento. Por supuesto, habrá importantes intrigas políticas involucradas, y veremos las diferentes facciones que influían en la galaxia y los intereses de cada una, mientras Leia trata de abrirse paso en esa maraña de alianzas y acuerdos secretos. Por supuesto, también tendremos nueva información sobre la Primera Orden y sus orígenes.
Han Solo aparecerá como personaje secundario, pero aun así, podremos ver más de su relación con Leia, algo que sin duda interesará a todos los fans de estos personajes. Por otro lado, los nuevos personajes no van a quedarse atrás en carisma, al menos eso nos promete la editora. Tendremos a Greer, la asistente personal de Leia, y a Joph, un piloto de la Nueva República con ganas de vivir aventuras. Ambos serán leales a Leia, pero también habrá enemigos: Ransolm, un senador opuesto a sus ideas y que veía al Imperio con buenos ojos.
Si estas no fueran razones suficientes, hemos sabido que Rian Johnson, director del Episodio VIII de la saga, ha aportado ciertos elementos e ideas a la historia. Eso sin duda implica aportaciones más que interesantes a lo que sabemos sobre ‘Star Wars’, más aún si Heddle afirma que hay “grandes revelaciones” y que “la galaxia descubrirá un escandaloso secreto”.
La novela estará disponible en inglés a partir de la semana que viene, aunque aquellos que quieran leerla en español no tendrán más remedio que esperar a que la editorial Planeta anuncie su publicación, ¡esperemos que no tarden mucho!





