viernes, abril 19, 2024

La tienda del mes: Generación X (Alcalá de Henares)

/

Panini

Generacion-X

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Y así hemos  llegado a abril del 2016, mes en el que la tienda entrevistada es Generación X, sita en Alcalá de Henares (Madrid). Iñaki y Ricardo, dos de los propietarios de la tienda, son los encargados de contestar a nuestras preguntas:

LCDE: Generación X es una tienda que tiene varias sucursales en diferentes partes de España, pero hasta ahora no había tenido ninguna en Alcalá de Henares. ¿Cómo se os ocurrió la idea de abrir una aquí?

Ricardo: La idea viene de lejos. De hace ya muchos años, porque yo tuve ya una tienda en Móstoles -soy de Móstoles- y por problemas con el que era mi socio tuve que dejarla. Y, desde aquel momento, diez años analizando terrenos, analizando un poquito lo que podía hacer en un sitio y en otro… Yo quería abrir la tienda hace diez años… Yo creo que hace seis años que dije: “Alcalá”, después de ver el Corredor, toda la zona de Guadalajara yo creo que tiene potencial para hacer una tienda de este estilo.

Iñaki: Y aparte que no hay ninguna. Solo hay una en Alcalá. En Guadalajara no hay, en Torrejón no hay…

LCDE: Aparte de cómics, que evidentemente es lo que más vendéis, ¿qué otro tipo de productos  podéis ofrecer a los clientes?

Iñaki: Juegos, merchandising, ‘Warhammer’, juegos de miniaturas (‘Zombicide’, ‘X-Wing’, ‘Armada’…), juegos de cartas (‘Magic’, ‘Force of Will’, ‘Dice Masters…)… Más o menos lo que vendemos todas las generales.

Ricardo: Camisetas, que nos estamos especializando. Todas las tiendas están especializadas en algo y nosotros queremos especializarnos en camisetas.

LCDE: ¿Qué otro tipo de actividades se realizan en la tienda?

Iñaki: Todas (risas). A ver…

Ricardo: ¿Quieres la lista para hacerlo mejor?

Iñaki: Sí, a ver, pásame mi agenda por favor, la negra. Yo soy una persona que me gusta mucho liarme, como digo yo, y me lío. Me voy liando por el camino y, cuando empezamos con la tienda, teníamos claro que para que funcionara -para que molara, por así decirlo- lo que había que hacer era eventos interesantes. Yo, cuando entro en una tienda de estas, lo que quiero es que la gente disfrute.

Ricardo: Espectáculo.

Iñaki: Espectáculo. Entonces, bueno, la inauguración fue muy sonada, hemos hecho un mercadillo solidario… Luego tenemos un día de juegos nacionales, tenemos un encuentro de juego solidario… ¿Qué más tenemos? Tenemos trece mil torneos…

Ricardo: La partida de rol en vivo.

Iñaki: La partida de rol en vivo, regionales de ‘Catán’ y ‘Carcassonne’, una feria artesanal… O sea, un no parar.

LCDE: A un cliente nuevo, ¿cómo le convenceríais para que entrara a comprar en esta tienda? ¿Qué le diríais?

Iñaki: Esta es buena, ¿eh?

Ricardo: Yo creo que si el cliente entra es porque le ha llamado algo la atención. Preguntarle, hablar con él, decirle si ha leído alguna vez algo, si ha visto películas, alguna serie de dibujos incluso, algo de anime, para saber por dónde ir tirando la caña, para decirlo de alguna forma. ¿Qué le puede gustar? ¿Qué no? Ir sacándole poquito a poco los datos.

LCDE: ¿Qué producto creéis que tiene más demanda de cara al cliente?

Iñaki: ¿En la tienda? ¿Ahora? El ‘Force of Will’. Sin duda. A día de hoy, ahora mismo, el ‘Force of Will’. Warhammer también vendemos mucho, pinturas vendemos mucho.

Ricardo: Manga vendemos mucho.

Iñaki: Manga muchísimo. Cómics, para aburrir, también. Pero, yo creo que el estrella es el ‘Force of Will’.

LCDE: ¿Qué ventaja le veis, de cara a la venta, a la relación estrecha que hay ahora mismo entre cine y cómic?

Iñaki: Para nosotros genial. Porque antes de dedicarnos a esto teníamos un blog de cine. Entonces, todos los contactos que teníamos en el blog de cine los estamos usando para la tienda. Entonces, para nosotros, la relación que hay entre cómic y cine nos viene… ¡estupenda!

Ricardo: Y luego el cliente, el chaval que vino el otro día, que venía pidiendo, expresamente, tomos de Daredevil o tomos de Flash, que eso está claro por lo que es.

Iñaki: Porque había visto las series y le habían gustado.

Ricardo: Ha visto las series, le han gustado y ha dicho: “Quiero de esto”.

LCDE: Y, aunque llevéis poco tiempo, de cara al futuro, ¿cómo lo veis?

Iñaki: Lo vemos bien, porque el próximo año va a ser movido.

Ricardo: Muy movido.

Iñaki: El próximo año va a ser muy movido aquí. De hecho, la idea es: en mayo del año que viene, que para entonces ya llevaremos un año y pico trabajando, es hacer un…

Ricardo: Algo gordo. Ya está, no se puede decir más.

Iñaki: Sí, algo gordo, porque lo estamos preparando.

Ricardo: Algo muy gordo.

Iñaki: Va a ser muy gordo. Muy, muy, muy gordo. O sea, estad atentos porque va a ser muy gordo. Y este año va a ser así, todo el año así, o sea eventos multitudinarios en la tienda, eventos diversos también y trabajar, trabajar y trabajar.

Generación-X

Datos de contacto:

Ronda de la Pescadería, 21. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: 910025054 / 663865747

Correo: [email protected]

Horario: De lunes a miércoles: De 10 a 14 y de 17 a 20:30. Los sábados: De 11 a 14 y de 17 a 22.

Página webFacebookTwitter

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de tu local en nuestra web, envíanos un correo a: saida.herrero@lacasadeel.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores