jueves, marzo 28, 2024

Mateo Bonhomme mata a ‘Lucky Luke’ en su 70 aniversario

/

Panini

Bienvenidos a Froggy Town, pantanoso paraíso para las ranas. Es de noche y cae la tormenta, cuando Lucky Luke pisa las calles de un poblado repleto de hombres que persiguen el loco sueño de encontrar oro. No es la intención de Luke la de permanecer mucho tiempo allí, solo la petición de ayuda por parte de algunos mineros a los que les robaron el oro días atrás, le hace cambiar de opinión. Con la ayuda de Doc Wesnedsay, Luke comienza una peligrosa investigación que le hará enfrentarse a los Bone, los despiadados hermanos que tienen aterrorizada la ciudad, y ante los cuales es posible que el pistolero ‘más rápido que su sombra‘ encuentre un fatídico destino…Lucky Luke Pag.5

Bajo ese punto de partida, Lucky Comics nos presenta ‘L’Homme qui tua Lucky Luke’, álbum conmemorativo del 70 aniversario del personaje creado por Morris y que apareció por primera vez en la revista Spirou Almanach #47 en 1946.

El encargado de hacer los honores es Mateo Bonhomme, quien tiene ya suficiente experiencia en afrontar cómics con el viejo oeste como temática, ya que junto con Lewis Trondheim firmó ‘Texas Cowboys‘, BD muy celebrada en su día por crítica y ventas. En este álbum, Bonhomme hace de autor completo, y firma tanto guion como dibujo y color, lo que le ayuda para plagar las páginas con continuos homenajes y referencias al género del western, y sobre todo, al creador del personaje, Maurice De Bevere (Morris). En una reciente entrevista admite tener:

L-Homme-qui-tua-Lucky-Luke

…Un conocimiento íntimo de Lucky Luke (…) El vaquero, que ha dejado de fumar, se comporta como un verdadero héroe del Oeste en acción. La aventura está muy bien organizada, con los suficientes giros como para conseguir una lectura estimulante. Además está plagada de guiños al lector con referencias y alusiones a los clásicos del western (‘El hombre que mató a Liberty Valance’, ‘Sin perdón’…), así como al universo de Sergio Leone.Lucky Luke Cubierta

Esta aventura supone la número 83 en los álbumes publicados hasta la fecha del personaje, y tan solo unos días después de ponerse a la venta, el primero de abril, se ha alzado con facilidad al primer puesto entre los cómics más vendidos en el mercado franco-belga.

En nuestro país, las aventuras de Lucky Luke son publicadas por Ediciones Kraken, que a buen seguro no tardarán en hacerse eco dela publicación de esta aventura lanzándola en castellano.

Bonhomme Boceto

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores