viernes, marzo 29, 2024

Obi-Wan sobrevivía en el guion original de ‘Star Wars’

/

Panini

Obi Wan sobrevivía en el guión original de Star Wars

Peter Mayhew, actor que da vida al wookie Chewbacca en la saga ‘Star Wars‘, empezó hace unos cuantos meses a publicar contenido del guion original de ‘Una nueva esperanza, el cuarto capítulo de la saga cronológicamente hablando y el primero en estrenarse en cines. Un contenido que ha desvelado muchas sorpresas, y que sigue desvelándolas. En su última publicación Mayhew mostraba que en el guion original Obi-Wan Kenobi no moría en su enfrentamiento contra Darth Vader.

#chewscript 027 Obi-Wan sobrevivía después de su lucha contra Vader. Comprobadlo.

Estas páginas además revelan otros datos inesperados: los sables de luz eran llamados originalmente “espadas láser” (“Laser Swords” en inglés original) y la escena originalmente iba a tener mucha más acción (podemos ver que incluía una “estocada sorpresa” o un “movimiento a la velocidad de la luz del Sith”). Sin embargo, lo más impactante es la supervivencia de Obi-Wan: cuando los stormtroopers cargan por detrás de él y Vader, y los otros están escapando, Ben para el ataque de Vader y hace caer una puerta muy pesada entre ambos. Luke carga a Ben y lo sube a la nave, escapando todos juntos.

Uno de los motivos que seguramente inspiraran el cambio es que Alec Guinness, actor que dio vida a Obi-Wan por primera vez, no estaba demasiado contento con su personaje (ni con la saga en general) y no quería continuar con un papel protagonista en la saga.

¿Qué os parece? ¿Debió sobrevivir Obi-Wan a su lucha contra Vader, o su muerte sirvió para engrandecer aún más la película?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores