sábado, abril 20, 2024

Reseña de ‘Lady Liberty: El secreto del Rey’

/

Panini

LadyLiberty1-PortadaA lo largo de la historia han existido multitud de personajes relevantes a los que ha acompañado un halo de misterio. Uno de ellos es el Caballero de Eón, el misterioso espía francés al servicio de Luis XV durante el siglo XVIII. Dicho personaje estaba rodeado de misterioso al no conocerse exactamente su verdadero sexo, haciéndose pasarse 44 años de su vida como hombre y 33 como mujer.

Dicho personaje coincidió con una de las épocas más importantes de Francia, sino la que más, donde tuvo lugar la Revolución Francesa, que fue precedida por la Guerra de la Independencia Norteamericana. Ambos sucesos históricos estaban más ligados entre sí de lo que parece, como veremos en ‘Lady Liberty. El Secreto del Rey‘, cómic europeo publicado por Norma Editorial.

LadyLiberty1-1Lya de Beaumont (Lady Liberty) es una joven espía, ahijada de Genevieve de Beaumont (El Caballero de Éon), quienes son relegadas del servicio francés tras la muerte de Luis XV y el ascenso de Luis XVI, por ello las dos se verán implicadas en una trama llena de misteriosos y secretos en plena Independencia Americana y guerra entre Francia e Inglaterra.

Tras el pacto entre Inglaterra y Francia, Luis XVI, ordena desmantelar el servicio de espionaje conocido como el Secreto del Rey. A millones de kilómetros de distancia, en Boston, se originan las primeras revueltas de las colonias americanas y el mundo se empieza a llenar de aires de revolución. A partir de ahí tendremos una historia llena de aventura, acción, intriga y seducción que hará que no soltemos el cómic hasta terminarlo.

LadyLiberty1-2El estilo de dibujo de la artista francesa Aurore tiene mucha personalidad y aporta su propio toque a la historia. Mezclando lo mejor del estilo francobelga con el manga, nos ofrece unos personajes y escenarios muy coloridos y detallados. Que no os engañe su estilo de dibujo, Aurore no se corta en mostrar escenas de sexo y violencia que representan la cruenta realidad de la época.

El guion de Jean-Luc Sala, experimentado guionista de cómics con ‘Cross Fire’ o ‘Questor’, combina hechos históricos reales con otros ficticios nos ofrece una historia muy interesante y bien llevada, que fundamentada en la historia nos cuenta la aventura de una joven en su lucha por la verdad, el honor, la libertad y demostrar su valía en un mundo principalmente de hombres. El mayor problema del cómic es la brevedad del tomo. Las 56 páginas de las que consta hacen que cuando el argumento empieza a coger ritmo y la historia comienza a ponerse interesante, el cómic termina y nos deja con ganas de más, continuando en ‘Las Trece Colonias‘ (recién publicado en tierras francesas), el segundo volumen de los tres que tendrá en total la obra.

El volumen cuenta además con una varias páginas extras de diseños de los protagonistas y lugares, donde se nos describe a cada personaje y hechos, que nos sirve de ayuda para comprender mejor el importante contexto histórico.

LadyLiberty1-3Norma Editorial nos ofrece una edición en tapa dura que respeta el estilo de los tomos BD franceses originales publicados por Soleil, con 56 páginas a todo color, y a un precio recomendado de 14 euros.

‘Lady Liberty: Secreto real’ es una estupenda propuesta que mezcla la BD francesa con el cómic japonés para ofrecernos un emocionante thriller de espías que nos ayudará a conocer hechos históricos tan importantes como la Independencia Americana o la Revolución Francesa. Muy recomendable para los que quieran probar un cómic europeo fresco y muy cuidado. Acompañad a Lya en su huida y lucha por revelar los oscuros secretos del Reino Francés. Liberté, égalité, fraternité!

Jean-Luc Sala

Jean-Luc Sala nació en 1968. Durante su infancia, pasó dos años de su niñez en el desierto de Irán, vinculado a Occidente solo por su suscripción a la revista Spirou, algo que le influyó de gran manera para dedicarse al dibujo. Un encuentro con Tabary, creador del famoso Iznogud le animaría a seguri en esa dirección, y entraría en una escuela de arte en París para estudiar historia del arte y dibujo, para posteriormente seguir prefeccionando sus dotes en la escuela de Bellas Artes de Lieja, Bélgica. Durante un tiempo alternaría ilustraciones militares durante su estancia en el ejército con otras para videojuegos. Con la adaptación de la obra de Philip K. Dick, se reencontraría con su labor de escritor. A principios de la década del 2000 volvería a su gran pasión, los cómics, habiendo guionizado multitud de obras hasta la actualidad.

Aurore

Nacida el 15 de mayo de 1975 en Le Mans, Aurore es una dibujante e ilustradora francesa. Pasó su infancia y sus estudios en Nantes. Desde la universidad, se quedó prendada por el anime, convirtiéndose en una apasionada del manga. Junto a sus estudios en biología, desarrolló una gran pasión por el dibujo. Tras participar en fanzines y graduarse en Agronomía, se convirtió en dibujante de cómic e ilustradora independiente de forma autodidacta. Actualmente tiene múltiples obras realizadas como ‘Pixie’ o ‘Elinor Jones’.

Comic Stores

CRÍTICA

GUION
DIBUJO
EDICIÓN

RESUMEN

Un cómic fresco y muy cuidado que nos permitirá conocer mejor hechos históricos tan relevantes como la Independencia Norteamericana o la Revolución Francesa

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un cómic fresco y muy cuidado que nos permitirá conocer mejor hechos históricos tan relevantes como la Independencia Norteamericana o la Revolución FrancesaReseña de 'Lady Liberty: El secreto del Rey'