
El dibujante Skottie Young ha confirmado su marcha de la popular serie de Marvel ‘Mapache Cohete y Groot‘. El rumor surgió hace unos días cuando en las novedades anunciadas por la editorial para julio, su nombre no aparecía asociado ni al guion, ni al dibujo ni a las portadas de este cómic.

Skottie Young se despedía en su blog personal con las siguientes declaraciones:
Con ‘I Hate Fairyland‘, las portadas y un nuevo proyecto que mencionaré más adelante en este post, algo tenía que dejar. Y aunque adoro a este pequeño loco peludo y a su colega grandote de la corteza, creo que he hecho mucho de lo que pretendía con ellos. Así que parece un buen momento para bajarme de la serie.

Con respecto al nuevo proyecto, no dice mucho sobre él, pero sí puede dar algunos datos:
Está relacionado con Marvel y es algo completamente nuevo. Si os gustan mis portadas o mi serie ‘Little Marvel‘, entonces es posible que os guste esto. Quién sabe, puede que ni siquiera sea un cómic. Yo sé que va a ser la bomba.
Por supuesto el autor no olvida agradecer a todos los artistas que han trabajado con él en la serie, así como a su editora en Marvel, Sana Amanat. El 22 de junio se publicará en Estados Unidos el último número de ‘Mapache Cohete y Groot’ en el que participa Young, aunque a España llegará más tarde. Aquí la serie está siendo publicada en grapa por Panini Comics, que sacó en primer lugar los 11 números de ‘Mapache Cohete’, continuó la numeración con la miniserie de 6 números de ‘Groot’, y a partir del número 18 inició la etapa del dúo.


