sábado, abril 20, 2024

Skottie Young deja la serie de cómics ‘Mapache Cohete y Groot’

/

Panini

Skottie Young mapache cohete groot

El dibujante Skottie Young ha confirmado su marcha de la popular serie de MarvelMapache Cohete y Groot‘. El rumor surgió hace unos días cuando en las novedades anunciadas por la editorial para julio, su nombre no aparecía asociado ni al guion, ni al dibujo ni a las portadas de este cómic.

Skottie Young Mapache Cohete y GrootLa nueva serie de ‘Mapache Cohete’ se lanzó en mayo de 2014 como parte del Día del Cómic Gratis en Estados Unidos, obteniendo ese mismo año una serie regular a cargo de Young que duró 11 números. Tras eso, el autor pasó a trabajar en el título del dúo: ‘Mapache Cohete y Groot‘, que dejará tras la publicación del sexto número en junio.

Skottie Young se despedía en su blog personal con las siguientes declaraciones:

Con ‘I Hate Fairyland‘, las portadas y un nuevo proyecto que mencionaré más adelante en este post, algo tenía que dejar. Y aunque adoro a este pequeño loco peludo y a su colega grandote de la corteza, creo que he hecho mucho de lo que pretendía con ellos. Así que parece un buen momento para bajarme de la serie.

I hate fairylandCuando Young habla de ‘I Hate Fairyland’, se refiere a la serie de Image que comenzó a publicar en octubre de 2015. En ella encontramos a Gertrude, que cuando era niña deseó trasladarse a un mundo fantástico y mágico… y efectivamente, lo logró. El problema viene cuando Gertrude no logra salir de Fairyland y sigue atrapada allí casi 30 años después, todavía en el cuerpo de una niña. En ese momento, abrirse camino con un hacha gigante destruyendo todo lo que se le ponga por delante, parece la única salida. La serie es una verdadera sátira que utiliza todos los tópicos de los cuentos de fantasía mezclados con humor negro y violencia. Divertidísima, pero no apta para niños. Young ha afirmado que ‘I Hate Fairyland’ es “su principal foco de atención”, ya que lo está pasando “mejor que nunca”.

Con respecto al nuevo proyecto, no dice mucho sobre él, pero sí puede dar algunos datos:

Está relacionado con Marvel y es algo completamente nuevo. Si os gustan mis portadas o mi serie ‘Little Marvel‘, entonces es posible que os guste esto. Quién sabe, puede que ni siquiera sea un cómic. Yo sé que va a ser la bomba.

Por supuesto el autor no olvida agradecer a todos los artistas que han trabajado con él en la serie, así como a su editora en Marvel, Sana Amanat. El 22 de junio se publicará en Estados Unidos el último número de ‘Mapache Cohete y Groot’ en el que participa Young, aunque a España llegará más tarde. Aquí la serie está siendo publicada en grapa por Panini Comics, que sacó en primer lugar los 11 números de ‘Mapache Cohete’, continuó la numeración con la miniserie de 6 números de ‘Groot’, y a partir del número 18 inició la etapa del dúo.

Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores