jueves, abril 18, 2024

Spike TV da luz verde a ‘La niebla’ de Stephen King

/

Panini

En febrero os hablamos del episodio piloto que el canal Spike TV había encargado para una adaptación televisiva de la novela de Stephen King ‘La niebla’. No ha pasado mucho tiempo y el canal ya ha dado luz verde a la serie de TWC-Dimension TV, con una temporada de diez capítulos de una hora de duración cada uno. La producción de la serie comenzará este mismo verano para que sea estrenada en algún momento de 2017.

La niebla

Hay que recordar que esta obra ya fue adaptada al cine en 2007 por el director Frank Darabont (que ya se había encargado anteriormente de adaptar otras novelas de Stephen King para la gran pantalla como ‘Cadena perpetua’ o ‘La milla verde’) en una película protagonizada por Thomas Jane, Marcia Gay Harden y Laurie Holden.

El argumento de ‘La niebla’ gira en torno a un pequeño pueblo (Bridgton, en el estado de Maine) que se enfrenta al caos al verse inmerso en una extraña niebla que oculta monstruos de otro mundo. Fue publicada por primera vez como la primera y más larga historia de la antología de relatos titulada ‘Dark Forces’. Posteriormente, una versión editada se incluyó en otra antología de relatos, titulada ‘Skeleton Crew’, donde ocupaba las primeras 134 páginas. Años más tarde y coincidiendo con el estreno en cines de su adaptación cinematográfica, la novela se volvió a publicar en 2007.

Sharon Levy, vicepresidenta ejecutiva de Spike TV, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto de esta nueva versión de la obra de King:

De la brillante mente de Stephen King y el increíble equipo de producción de TWC-Dimension TV, ‘La niebla’ llevará a la audiencia a un viaje alucinante hasta un pequeño pueblo asolado por un misterioso e impactante horror. Christian Torpe y todo el equipo de TWC-Dimension TV han creado el entorno de trabajo adecuado para una serie de altura que no pasará inadvertida para los telespectadores de Spike TV.

Por su parte Bob Weinstein, uno de los presidentes de The Weinstein Company, también afirma estar encantado con este nuevo proyecto:

Hemos tenido mucha suerte al poder producir y distribuir dos de las películas basadas en obras de Stephen King como son ‘1408’ y ‘La niebla’, y estamos encantados de continuar esa relación convirtiendo ahora ‘La niebla’ en una serie de televisión. Hemos tenido una experiencia maravillosa desarrollando la serie junto a Christian Torpe, Sharon Levy y su equipo.

Christian Torpe, creador del show ‘Rita in Denmark’, será el productor ejecutivo de la serie, mientras que Sharon Levy, junto a Ted Gold y Lauren Ruggiero, supervisará el proyecto.

Fuente: Coming Soon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores