sábado, abril 20, 2024

Análisis de ‘Valkyria Chronicles Remastered’

/

Panini

inicio_valkyria chronicles

Año 1935, la Segunda Guerra en Europa ha estallado, aquellos que pertenecían a una vida tranquila y cotidiana han tenido que aprender a utilizar las armas para defender su patria. Dos grandes bloques están enfrentados: la Alianza Imperial Autocrática del Este de Europa-conocida como el Imperio- y la Federación Atlántica.

Territorios enfrentados_Valkyria ChroniclesEl motor de esta lucha es conseguir controlar los preciados yacimientos de Ragnite, un material esencial para el desarrollo de la humanidad. Rápidamente, el Imperio está haciéndose con los territorios más débiles y es el siguiente turno de Galia, un país que se mantiene neutral en los conflictos, pero esta vez tendrá que hacer frente a sus nuevos enemigos.

ragnite_valkyria chronicles

La capital de Galia es el objetivo fijo del ejército enemigo, allí llega Welkin Guther, un joven intelectual obsesionado por el estudio de la naturaleza con el fin de convertirse en profesor de universidad, sin embargo, deberá dejar a un lado los libros para utilizar las armas de fuego. A Welkin se le une Alicia Melchiott, una chica valiente y atrevida que está decidida a defender su país con garras y dientes, queriendo convertirse en una condecorada del ejército.

Welkin y Alicia

De repente se produce un estallido que desemboca en varias muertes desafortunadas, así comienza la invasión en Galia: la guerra ha empezado. Los personajes principales están dispuestos a entregar sus vidas por tal de detener al Imperio, formando así el Pelotón 7, convirtiéndose en los efectivos invencibles del Imperio.

La lucha es pura estrategia, el Pelotón 7 solo puede vencer a través de diversas tácticas por turnos que deben estar muy bien pensados para que no deje salida al enemigo. Un sistema de combate ágil y adictivo con cierta dificultad. Para vencer debes pensar, la guerra es un compendio de razonamiento y acción, la una no es posible sin la otra.

Además, esto es la vida real así que no puedes recuperar a tus compañeros caídos en batalla, si mueren es imposible revivirlos, aquí no hay colas de fénix ni nada parecido como en el resto de RPG, así que calcula cada paso, cada disparo y cada situación porque el Game Over podría aparecer cuando menos te lo esperas.

Sin embargo, además de luchar observa los paisajes, es una cuidada remasterización para la nueva generación de consolas, analiza a tus compañeros, están bien detallados, bien dibujados al igual que tus enemigos. El nivel visual es fantástico con un gran elenco de personajes que ayudarán al Pelotón 7 a lo largo de este conflicto que parece no tener fin. Asimismo, disfruta de la banda sonora mientras derribas al Imperio, está bien cuidada, con un sonido mejorado muy envolvente que te introducirá de lleno en el mundo de ‘Valkyria Chronicles’

escenarios_Valkyria Chronicles

Esta historia ya está contada, el videojuego narra la historia de esta Segunda Guerra Mundial a través de distintos capítulos como si fuera un libro, una guerra que no tiene nada que ver con la del mundo real, aunque si tiene sus similitudes en cuanto a crueldad y egoísmo.

Como resumen, esta remasterización está bien hecha, bien llevada a la nueva generación, cualquiera diría que es un título de Sega. El motor gráfico ‘CANVAS’ proporciona buenos gráficos pictóricos con una resolución a 1080p/60fps. Los combates no se hacen monótonos,  con un sistema de batallas tácticas llamado ‘Blitz’ en la que hay una triple mezcla de acción, estrategia y rpg que no tiene nada que envidiar a juegos como ‘Fire Emblem’.

La dificultad no está nada mal, no son combates fáciles, además es un plus la posibilidad de perder en batalla a personajes principales a los que les vas cogiendo cariño, porque es una guerra realista y si uno cae no puede volver, por lo tanto, hay que pensarse bastante bien las estrategias en batalla para salir con tu batallón ileso.

No hay un gran exceso de elementos nipones en el diseño de los personajes, incluso tiene conceptos fantásticos bastante buenos. Onomatopeyas como ‘BANG’ ‘CRASH’ a la hora de utilizar las armas o ser herido dan un toque fresco e incluso algo humorístico que es de agradecer.

‘Valkyria Chronicles’ es una buena remasterización sin incluir nada que no se haya visto en sus anteriores versiones como la de PS3. Está disponible desde el 17 de mayo tanto en tiendas físicas como digitales, aunque esos si, a pesar de tener ya 3 lanzamientos, ninguno de ellos se ha permitido el lujo de traducirse al castellano, solamente podrá jugarse en inglés y japonés, algo que resta puntos en este análisis.

Comic Stores

CRÍTICA

Jugabilidad
Gráficos
Sonido

RESUMEN

'Valkyria Cronicles' te hará saborear un gran sistema de batalla que te ofrecerá una experiencia gratificante pero a la vez amarga. Prepara tu diccionario de inglés porque hará falta.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
'Valkyria Cronicles' te hará saborear un gran sistema de batalla que te ofrecerá una experiencia gratificante pero a la vez amarga. Prepara tu diccionario de inglés porque hará falta.Análisis de 'Valkyria Chronicles Remastered'