martes, abril 23, 2024

Buckaroo Banzai podría regresar de la mano de Kevin Smith

/

Panini

Las aventuras de Buckaroo Banzai

Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión‘ es una película difícil de clasificar. Su protagonista es un brillante neurocirujano que recorrió el mundo para aprender artes marciales y física cuántica, además de ser piloto de carreras, tener su propio cómic y triunfar como estrella del rock con su banda Los Caballeros de Hong Kong. Solo con eso ya podéis haceros una idea de lo bizarra y sorprendente que es este largometraje de 1984 que contaba en su reparto con Peter Weller, John Lithgow, Ellen Barkin, Christopher Lloyd y Jeff Goldblum entre otros.

Buckaroo Banzai marcó a toda una generación de frikis y aficionados al séptimo arte. Uno de ellos es el director y guionista Kevin Smith, que en su podcast Hollywood Babble-On ha desvelado su intención de realizar una serie televisiva con este extraño personaje. Mientras hablaba de su experiencia dirigiendo un capítulo de ‘The Flash‘, Smith comenta:

Nunca he hecho nada en mi vida por lo que tanta gente me haya dicho “Buen trabajo”. En 22 años de carrera. Ni siquiera al principio, cuando les gustaba yo y mis cosas. Este episodio me ha abierto algunas puertas extrañas, incluyendo una reunión con directivos de MGM para discutir la forma de convertir ‘Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión’ en una serie de televisión. Es una de las razones por las que hago películas y no son como las del jod*do J. J. Abrams.

Me preguntaron si tenía alguna idea de cómo adaptar ‘Buckaroo Banzai’ en formato serie y les dije que básicamente podría hacer la película en toda la primera temporada y a continuación en la segunda hacer la secuela con la que todos habíamos soñado: ‘Buckaroo Banzai contra la Liga Mundial del Crimen’.

De hecho, la continuación que menciona Smith se menciona en los títulos de crédito de la película, aunque jamás llegó a realizarse.

Si queréis escuchar a Kevin Smith hablando de sus planes sobre Buckaroo Banzai, lo encontraréis a partir del minuto 11 del podcast.

Y si no conocéis al personaje o la película, podéis echar un vistazo a su tráiler:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores