sábado, abril 20, 2024

Un cómic con 22 medallas paralímpicas

/

Panini

Un cómic con 22 medallas paralímpicas

Los que estamos inmersos en el mundo del cómic no solemos darnos cuenta de que éste medio cultural no llega al gran público tanto como creemos. Por eso es una buena noticia que organizaciones tan importantes como Fundación Telefónica apueste, de nuevo, por el cómic para transmitir una gran historia, la de la nadadora paralímpica Teresa Paredes.

Teresa Perales es embajadora de la Fundación Teléfonica y después de conseguir 22 medallas ahora ha logrado un nuevo reto: convertirse en heroína de cómic, de “Teresa Perales Cómics”, más exactamente, una publicación que cuenta la historia personal, las habilidades, los hobbies y las curiosidades de la nadadora más laureada de la historia. Un tebeo en el que han participado 22 dibujantes reconocidos internacionalmente. Todos ellos han representado una faceta de Teresa manteniendo su idiosincrasia, desde su dimensión más personal y familiar, hasta la deportiva, principalmente.

Un cómic con 22 medallas paralímpicas

El cómic se ha presentado esta tarde en el Espacio Fundación Telefónica con la presencia de Teresa Perales y algunos de los artífices del tebeo: el coordinador del proyecto, Borja Crespo, el coordinador de guiones, Mauro Entrialgo, y algunos de los dibujantes como David Aja, Paula Bonet, Purita Campos, Juan Díaz-Faes, Mamen Moreu, Javier Olivares, Miriam Persand, Joaquín Reyes y David Sánchez.

Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica desde mayo de 2015, se está preparando para los Juegos de Río 2016, donde espera batir un récord mundial y lograr el máximo número de medallas, superando las 22 que tiene y que la han convertido en la deportista española más premiada de la historia. Un resultado que podría llevarla a batir a Michael Phelps, el mejor nadador del mundo.

Un cómic con 22 medallas paralímpicas

Fundación Telefónica la acompaña también en el “entrenamiento mental” y para ello le ha propuesto superar una serie de retos alejados del ámbito deportivo. El primero tuvo lugar hace dos meses con la presentación del cortometraje “Servicio técnico” , dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Teresa. Además de este corto y del tebeo, Perales protagonizará, entre otras acciones, una melodía musical como otra prueba más para ayudarla en su desafío deportivo.

El cómic es totalmente gratuito y se puede descargar desde la web de Fundación Telefónica. Además, se distribuirá un total de 80.000 ejemplares de forma totalmente gratuita en diferentes lugares en los próximos días: en las Federaciones Deportivas Españolas para Personas con Discapacidad, las principales tiendas del cómic de España, las tiendas El Corte Inglés en su sección de deportes; la tienda DECATHLON de San Sebastián de los Reyes (Madrid); la empresa de transporte de viajeros ALSA; las cadenas hoteleras NH y Room Mate; las Fundaciones Vicente Ferrer y Pau y Marc Gasol y más de 400 bibliotecas de toda España.

Descárgate el cómic aquí

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores