Crítica: ‘Absolutamente Todo’

/

Crítica: 'Absolutamente Todo'

Imaginaos que tenéis el poder total, que podéis hacer Absolutamente Todo lo que penséis, todo… ¿Qué haríais? No es tan fácil como parece. Y eso es lo que nos explican en esta película.

TERRY JONES (La vida de Brian) dirige esta comedia en la que unos alienígenas muy especiales, Terry Jones, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin, es decir, los Monty Python, deciden volar nuestro planeta por los aires, pero antes nos darán una última oportunidad. Eligen a un tipo al azar, un profesor de instituto, interperetado por Simon Pegg (Zombies party, Arma fatal, Star Trek) y le conceden PODER ABSOLUTO pudiendo cumplir hasta el más loco de sus deseos. Desde hacer hablar a su perro (al que da voz el desaparecido Robin Willliams) hasta conseguir para un amigo la mujer de sus sueños. Pero estos milagros vienen con una condición: si no demuestra merecerlos, adiós a la humanidad!

Esta divertida comedia guionizada por Terry Jones y Gavin Scott (guionista de ‘La Bella y la Bestia’ o algunos capítulos de la serie ‘Las aventuras del Joven Indiana Jones’) no solo trata de qué haríamos al poseer todo el poder soñado, si no de lo difícil que sería convivir con ese poder. El gran Simon Pegg, que ha demostrado su vis cómica muchas veces) es un patético profesor de instituto, ninguneado por todo el mundo, un pobre diablo.

Crítica: 'Absolutamente Todo'

Cuando por fin se da cuenta de su poder hace como haríamos todos, no creérselo. Esto da lugar a varias secuencias muy graciosas (como la de los excrementos del perro). Neil, que es el nombre de nuestro protagonista, juega a ser Dios y, claro, los resultados nunca son lo esperado. Es como esos chistes en los que se pide un deseo pero hay que afinar mucho para que el “genio” nos conceda lo que exactamente queremos.

Porque es Pegg el pilar fundamental de esta película, sobre él recae todo el peso y está en prácticamente todos los planos, y su trabajo es lo suficientemente solvente como para que ‘Absolutamente todo’ nos divierta y entretenga, pero ahí se acaba el interés de esta obra.

Se nos vende como el último trabajo de los Monty Python y es cierto, pero es mucho menos de lo que esperamos. Tan solo disfrutaremos de sus voces (en la versión original, claro), ya que sus personajes son extraterrestres creados con CGI. Algo parecido ocurre con Robin Williams, quien pone voz al perro del protagonista. Graciosos pero nada más.

Crítica: 'Absolutamente Todo'

El resto de actores cumple su cometido correctamente. Kate Beckinsale es la que más en serio se toma su papel y funciona bien como el interés amoroso del protagonista. El resto de secundarios son más o menos divertidos o incluso payasos, según marque el guión.

Y eso es todo, una serie de buenos chistes que no hará pasar un buen rato (85 minutos exactamente) y que no pretende nada más que eso. Se echa en falta algo mas de los prometidos Monty Python, algo más de humor astuto y con mala leche, porque la película termina siendo demasiado respetuosa, a pesar de algunos toques escatológicos o supuestamente irreverentes.

En resumen, una película divertida que, a pesar de su director y de lo que nos anuncian, poco tiene que ver con los Monty Python. Nos divertirá e incluso nos hará reflexionar un poco sobre el poseer todo ese poder, pero no debemos esperar mucho más. Es una divertida comedia física en la que Simon Pegg vuelve a ser el protagonista absoluto y en el que demuestra que es el mejor en lo que sabe hacer.

Crítica: 'Absolutamente Todo'

[note]Unos extraterrestres deciden volar nuestro planeta pero antes nos darán una oportunidad: elegirán a un terrícola al azar y le concederán el Poder Absoluto para ver si los merecemos o no.

Dirigida por Terry Jones y guionizada por Jones y Gavin Scott, está interpretada por Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar y Rob Riggle entre otros, y con las voces de John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y el propio Jones (los Monthy Python), y Robin Williams como la voz de perro Dennis. ‘Aboslutamente Todo’ se estrena el 13 de mayo simultáneamente en cines, venta de DVD/BluRay y VOD.[/note]

Divertida

Divertida comedia en la que Simon Pegg nos muestra su buen trabajo en este género, llevando todo el peso y haciendo creíble a un ciudadano medio al que se le conceden todos los poderes. Una serie de graciosas situaciones en las que seguro que nos sentimos bastante identificados

Divertida comedia en la que Simon Pegg nos muestra su buen trabajo en este género, llevando todo el peso y haciendo creíble a un ciudadano medio al que se le conceden todos los poderes. Una serie de graciosas situaciones en las que seguro que nos sentimos bastante identificadosCrítica: 'Absolutamente Todo'