jueves, marzo 28, 2024

DC Comics revela su nuevo logo

/

Panini

DC Rebirth

Dc Entertainment ha desvelado que, de forma inminente, cambiará su logotipo; la imagen de marca que le identifica en todos su productos. A través de la página web de DC Comics, ha desvelado a todos sus seguidores la imagen que en lo sucesivo se mostrará tanto en los cómics como en su universo cinematográfico y en los productos de merchandising.

El logo que actualmente utilizaba había sido introducido en el año 2012 y, en su momento, supuso una ruptura estética absoluta con los anteriores. En esta ocasión DC ha optado por una imagen mucho más tradicional que recupera el espíritu de sus orígenes; resulta especialmente similar al que se comenzó a usar en 1972 y, si bien no se le puede negar un aire moderno y actualizado, hace gala de un cierto regusto “vintage”.

DC logo
Nuevo logotipo de DC Comics

La editorial, uno de los dos grandes monstruos comerciales del mundo del cómic, ha confesado que esta imagen pretende que sirva de celebración del pasado, presente y futuro de la marca DC, aprovechando los más de 80 años de herencia pero con un ojo apuntando al futuro.

El directivo de DC Entertainment, Amit Desai afirmaba en la presentación lo siguiente:

Aunque los cómics siguen siendo el corazón y el alma de DC, la compañía ha evolucionado hasta el momento actual, en el que defiende una narrativa poderosa a través de medios de comunicación muy diferentes. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y supervillanos, y el nuevo logo tiene el carácter y la fortaleza necesarios para mantenerse orgullosamente junto a los iconos más emblemáticos de DC.

El lanzamiento de este nuevo logotipo es el tributo perfecto al legado de DC, a su apasionante futuro y, lo más importante, a nuestros seguidores.

Este nuevo logotipo será estrenado en la esperadísima portada de ‘DC Universe: Rebirth Special‘ #1, guionizado por Geoff Johns y que a partir del día 25 de mayo estará disponible en las librerías estadounidenses y en versión digital, tratando de compatibilizar los valores tradicionales del Universo DC con una estética moderna.

Geoff Johns ha manifestado:

Me siento muy orgulloso de que ‘DC Universe: Rebirth Special’ #1 vaya a ser el primer cómic publicado con el nuevo logotipo de DC.

Para mí, ‘Rebirth’ y el nuevo logo de DC están cimentados en lo que ha venido antes a la vez que miran hacia lo que vendrá mañana. No puedo esperar a que la gente lo vea en la portada.

Este nuevo logotipo ha sido diseñado por DC en colaboración con Pentagram Design, uno de los más importantes e innovadores estudios de diseño en el mundo.

DC Logo Historia

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores