sábado, abril 20, 2024

Dilatando Mentes, nueva editorial española de género fantástico

/

Panini

Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva editorial que se va a dedicar a publicar obras de género fantástico en todas sus vertientes, como es el caso de Dilatando Mentes, que desde hace unas semanas lleva funcionando de manera oficial. Os hablamos a continuación de este nuevo proyecto que nace con muchas ganas e ilusión…

Dilatando mentes

Dilatando Mentes surge de la pasión y el amor que el matrimonio formado por José Ángel de Dios GarcíaMaite Aranda Morata siente por la literatura y todo cuanto a esta rodea, y tiene como objetivo dejar a las hijas de José Ángel y Maite una herencia cultural de la que se puedan sentir orgullosas y satisfechas. En el caso de José Ángel, además de haberse convertido en editor recientemente es también escritor de ensayos y artículos para diversas publicaciones como Scifiworld, Revistafantastique, Vis-á-vis, Cineuá o el Diario Información.

Se trata de una modesta editorial con especial querencia por el género fantástico en todas sus vertientes: terror, fantasía, ciencia ficción, pero que también tiene un hueco para obras de carácter oscuro, decadente y subversivo, que no tienen por qué desarrollarse en esos mundos imposibles (pero fascinantes) surgidos de las mentes de sus autores; así, el lector podrá encontrar diferentes propuestas en su catálogo. El propósito final de Dilatando Mentes es, como bien indica su nombre, que la mente del lector se ensanche hasta lo indecible, que se nutra con sus publicaciones y viva una experiencia inolvidable, demostrando así que un libro es algo más que una sucesión de páginas impresas, y de ahí que cada libro vaya complementado con ensayos, ilustraciones, playlists, marcapáginas y todo aquello que pueda enriquecerlos.

Aquí encontrarán refugio los aficionados a la literatura, principalmente de género, que sepan deleitarse con una buena obra literaria, oscura, decadente, sombría, subyugadora, intensa; para aquellos que estén dispuestos a emprender un viaje que tal vez sea de no retorno y que, por medio de la lectura de sus libros, hallen el alimento que su ávida e insaciable alma lectora necesita para calmar su apetito. Y todo esto, gracias a obras de autores nacionales e internacionales, imprescindibles.

A continuación podéis ver algunos de los títulos que Dilatando Mentes publica entre el pasado mes de marzo y el próximo mes de febrero:

  • Marzo: ‘Los cantos de Maldoror’, ilustrado por Miguel Ángel Martín, prólogo de Alejandro Castroguer y ensayo a cargo del Profesor Francisco González Fernández. Edición limitada a punto de agotarse.
  • Mayo: ‘El que se esconde‘, de Tony Jiménez, con prólogo de Jesús Cañadas y un ensayo sobre la figura del fantasma en la literatura a cargo de Soto Roland.
  • Junio: ‘Babylon’, de Richard Calder, con prólogo de K.J. Bishop, ilustrado por Miguel Ángel Martín y con un ensayo sobre el Eros y el Thanatos a cargo del Profesor David Pujante.
  • Octubre: ‘Juguetes Rotos’, de José Bonilla, una obra destinada a un público adulto/joven adulto de terror y aventuras, ilustrado por Cecilia García y con un ensayo de José Ángel de Dios García sobre el Hombre del Saco.
  • Noviembre: ‘Kell’s Legend’, de Andy Remic, ilustrado por Daniel Medina y con un ensayo sobre fantasía épica.
  • Diciembre: ‘Locus Origin 1: The neverborn’, de Christian Matari, ilustrado por su ilustrador oficial y con un ensayo sobre la Space Opera escrito por José Ángel de Dios García.
  • Febrero: ‘Los que están muertos os saludan’, de Hernán Migoya, con prólogo de Jesús Palacios e ilustrado por Santiago Sequeiros.

Si os han llamado la atención los títulos presentes en el catálogo de esta nueva editorial, podéis conocer más sobre ellos a través de su web oficial, de su página de Facebook o de su cuenta de Twitter.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores