martes, abril 23, 2024

Dynamite Entertainment publicará el cómic ‘Battlestar Galactica’

/

Panini

Battlestar Galactica DestacadaLa serie ‘Battlestar Galactica’ se ha convertido en uno de los títulos de ciencia ficción más conocidos tras su reboot producido por la cadena Syfy. La serie de televisión terminó, pero contaremos de nuevo con sus personajes en un nuevo cómic también titulado ‘Battlestar Galactica’ que va a publicar Dynamite Entertainment.

El cómic contará con el conocido guionista Cullen Bunn (‘Micronauts’) y el dibujante Alex Sánchez (‘Max Ride: First Flight’). La colección se inspirará en la serie original de finales de los 70, aunque añadirá algunos elementos nuevos. Bunn declaró lo siguiente acerca de este nuevo cómic:

‘Battlestar Galactica’ es una franquicia que significó mucho para mi en mis años de formación, y ahora tengo la oportunidad de construir en la mitología cósmica que quedó tras el fin de la serie de televisión. Me han dado la oportunidad de escribir a personajes que me encantan (y unos pocos personajes que me encanta odiar) dentro del universo (y siguiendo las reglas) de la serie clásica. Al mismo tiempo, voy a estar haciendo algo diferente, llevando la historia en una nueva dirección que proveerá de historias frescas que honrarán también lo que había antes. Estoy usando algunos de los aspectos más alucinantes de la serie de televisión para alimentar una nueva historia que creo que los seguidores viejos y nuevos disfrutarán por igual.

El dibujante, Alex Sánchez, también se mostró entusiasmado por trabajar con los diseños clásicos:

Lo que más me emociona de trabajar en ‘Battlestar Galactica’ es la oportunidad de dibujar los personajes, las naves y los conceptos que Ralph McQuarrie creó para la serie original. Él es uno de mis héroes artísticos. Espero hacer justicia al material y hacerlo parecer de finales de los 70, principios de los 80, y espero que los seguidores reaccionen positivamente y disfruten de la historia y de mi arte. ¡Con el equipo creativo que han reunido, sé que lo harán!

El primer número de ‘Battlestar Galactica contará con cuatro portadas, la principal creada por Alex Sánchez y las alternativas serán obra de Butch Guice, Juan Doe y Michael Adams. El primer número de la colección llegará a las librerías de Estados Unidos el 3 de agosto de 2016.

Battlestar Galactica PortadaBattlestar Galactica, Dynamite entertainment

Fuente: Comic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores