jueves, marzo 28, 2024

¿Joe Simon se inspiró en un helado para crear a Cráneo Rojo?

/

Panini

Joe Simon, creador de Cráneo Rojo, cuenta en su autobiografía qué lo llevó a crear a este villano Marvel

Crear un personaje de cómic es una tarea realmente complicada, y más si es un súper villano: no sólo hay que elegir unas habilidades o poderes acordes al héroe, también una motivación que justifique su maldad y un aspecto que resulte amenazador. Muchas veces los autores buscan la inspiración en hecho históricos o cosas que han ocurrido en su vida, más o menos importantes; es el caso que nos ocupa hoy, pues el artista Joe Simon se inspiró en algo muy peculiar para crear a Cráneo Rojo uno de los grandes villanos de Marvel comics: se inspiró en un helado.

Dada la presencia y el gran trabajo realizado por el gran maestro Jack Kirby en los primeros pasos del Capitán América, muchos aficionados tienden a menospreciar la contribución que hizo Joe Simon al personaje: no sólo fue él quién diseñó el traje original del Capi, también creó a muchos de sus grandes villanos como Cráneo Rojo, como ya os contábamos antes, inspirado por un helado. Para conocer cómo fue la historia, tenemos que acercarnos a su libro autobiográfico ‘Joe Simon: My Life in Comics‘ (‘Joe Simon: Mi vida en cómics’) tal como nos cuenta CBR, en el que el autor cuenta:

Un día estaba en Times Square en un restaurante infantil. Era un gran lugar donde comer y sumirme en mis pensamientos durante un rato. Iba a ese lugar a almorzar y a tomar el postre, y ese día había pedido un helado con chocolate caliente.

A diferencia de Kirby, podría haberme comido los helados que quisiera, pues era un chico muy delgado (69 kilos y 1,90 de altura). Incluso sentado comiendo, siempre estaba pensando en héroes y villanos, con cientos de ideas rondando por mi cabeza, y lo siguiente que recuerdo es tener mi helado de vainilla con chocolate caliente delante y éste derramandose por los lados. Me quedé intrigado: el chocolate parecían miembros (piernas, pies y manos) y pensé “Hey, este sería un villano interesante. Lo llamaremos ‘Chocolate caliente’, le pondremos una cara y lo haremos como una masa que se extiende por todas partes”.

Tienes que ser un poco idiota para encajar en este negocio. Igualmente, hice varios bocetos, aquí y allí, lo miré y me dije “Nah. ¿Quién se creería algo como esto?”. Pero miré de nuevo al helado, a la gran guinda que tenía en la parte de arriba. La guinda parecía una calavera. “Guau… ‘Cráneo Rojo’… eso suena muy bien.” me dije a mi mismo, y todo tuvo mucho más sentido.

Joe Simon idea original Cráneo Rojo02

Fuente: Joe Simon: My Life in Comics, CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores