viernes, marzo 29, 2024

La Isla de los Monstruos

/

Panini

MArvel_MonstersNos encontramos en una fecha en la que los meses más calurosos están a la vuelta de la esquina, una época ideal para planificar el destino en el que pasaremos nuestras vacaciones de verano (siempre y cuando no decidamos disfrutarlas en casa rodeados de nuestros cómics predilectos y películas favoritas). Es bastante probable que haya alguien que decida pasar parte de los meses de julio y agosto en un lujoso crucero. Si ese resulta ser tu caso y te decides a navegar por las supuestas tranquilas aguas del Pacífico, procura no acercarte a la ubicación de las coordenadas de longitud 136 y latitud 40 grados norte del Mar de Japón, ya que, si lo haces, te internarás en la terrorífica tierra conocida como la Isla de los Monstruos, sobre la que se comentan ciertos datos de lo  más estremecedores:

No deberías haber venido aquí… en el amanecer de los tiempos, era un lugar donde los científicos creaban monstruos. En el siglo XX, un loco tomó a sus predatorios habitantes y formó un ejército. ¡La Isla de los Monstruos es un mundo donde habitan las pesadillas!

Si tenemos en cuenta que se encuentra plagado de densas junglas, cuevas subterráneas y un volcán que aún se mantiene en activo, decir que el páramo conocido como la Isla de los Monstruos es un lugar sombrío e inhóspito es señalar algo completamente obvio. Aunque no fue descubierta hasta el siglo XX por el explorador Harvey Rupert Elder (al que todos conocemos actualmente como el Hombre Topo), una raza alienígena conocida como los Desviantes la ocupó en la época prehistórica con el fin de usarla para los más aberrantes experimentos genéticos, todos ellos comandados por el señor de la guerra Kro, que pobló el lugar tanto con miembros de su propia raza mutados como con especies terrestres horriblemente metamorfoseadas.

Su primera aparición en los cómics data de 1961, año en que pudimos conocer la Isla de los Monstruos en ‘Fantastic Four‘ nº 1. Esta extensión de tierra, que cumple la función de estación de vigilancia de investigación criptozoológica, según afirma la ONU, es un lugar de destino prohibido a todos los ciudadanos de los Estados Unidos, por razones más que obvias. Además al encontrarse dicha isla entre Japón y las Islas Kuriles (las cuales están actualmente ocupadas por Rusia, aunque se encuentran muy disputadas entre los soviéticos y los nipones), el Departamento Estatal tiene razones más que suficientes para restringir los viajes a dicha zona.

Si existe un lugar en nuestro planeta del que hay que hablar en temerosos y callados susurros es sin duda la Isla de los Monstruos. La más horrible de todas las bestias que te hiciera pasar noches en vela cuando eras un niño la puedes encontrar aquí. Debido a sus inmensas cavernas subterráneas, que descienden  hasta el mismo núcleo de nuestro planeta (las cuales son usadas como refugio por sus temibles habitantes), la Isla de los Monstruos está conectada con los siete continentes, motivo por el cual, si decidieran invadirnos podrían hacerlo por cualquier flanco o incluso por todos a la vez.

Hombre-TopoCuando el Hombre Topo decidió tomar el control de la isla, en una zona situada bajo tierra, a la que bautizó con el nombre de Subterránea, no tardó en aprender a controlar y dominar a sus pavorosos habitantes, a los que acabó por agrupar en un poderoso ejército. Siempre despreciado por la humanidad debido a su nada agraciado aspecto (como su 1,47 metros de altura frente a sus 75 kilos de peso, lo cual queda demostrado en la imagen que acompaña este párrafo), el Hombre Topo dedicó muchos años a estudiar la tecnología que los Desviantes habían abandonado allí para utilizarla en su venganza contra la humanidad.

La cosas se complicaron aún más cuando las Naciones Unidas se negaron a reconocer la soberanía del Hombre Topo sobre la Isla de los Monstruos. Cansado de los intentos de invasión por parte de la ONU, el dueño y señor de las bestias lanzó varios ataques ayudado por sus horripilantes criaturas para destruir plantas nucleares de todo el mundo y dejar a nuestro planeta desprovisto de electricidad, lo cual habria sucedido si los Cuatro Fantásticos no le hubieran presentado batalla.

Dado que era incapaz de derrotar al cuarteto de superhéroes, el Hombre Topo decidió volar su hogar antes de ser capturado por sus enemigos. No obstante, tanto la Isla de los Monstruos como el siniestro villano lograron sobrevivir a la explosión.

Además del ya mencionado Hombre Topo y sus secuaces topoides, los nombres de Giganto, el inhumano Kraa, Zzutak, el Cíclope, Tricéfalo, Goom, Googam, el Dinosaurio Diabólico, el neolítico Ugu, Fin Fang Foom, el monstruo de Vandoom, X, el Bruto Caminante, Gigantus y Skreea completan las terrorífica lista de los horrores que te saldrán al paso si no haces caso a la advertencia que te hacemos al inicio del artículo y decides internarte en la Isla de los Monstruos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores