jueves, abril 25, 2024

La saga literaria de ‘La Rueda Del Tiempo’ será una serie de televisión

/

Panini

la rueda del tiempo

‘La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time)’, la saga literaria fantástica creada por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras fallecer Jordan, será trasladada a la pequeña pantalla, como informa la página de Fotogramas.

La encargada de anunciar que habrá serie de televisión fue Harriet McDougal, editora de estas novelas y viuda de Robert Jordan, a través de un comunicado en la “fan page” de ‘La Rueda del Tiempo’, en Google+.

“Queremos compartir con vosotros una emocionante noticia de ‘The Wheel of Time’. Algunos problemas legales se ha resuelto y se convertirá en una serie de televisión innovadora. No podría estar más agradecida. Esperen el anuncio de un estudio próximamente”.

Por lo tanto, se desconoce que cadena posee los derechos todavía, aunque lo que es seguro es que será una competidora de ‘Juego de Tronos’, ya que fue una fuerte rival antes de ser llevada a la pequeña pantalla y ambas sagas literarias competían por hacerse con el segundo puesto de las novelas fantásticas más vendidas en todo el mundo, siendo la primera ‘El Señor de los Anillos’, como expresa Sensacine.

En 2015, Red Eagle Entertainment hizo un piloto, titulado Winter’s Dragon’ y protagonizado por Billy Zanebasado en esta serie de novelas. Fue emitido en la cadena FXX, para mantener los derechos de la serie. Sin embargo, McDougal anunció que desconocía el proyecto y Red Eagle la demandó por calumnia, aunque parece este conflicto se ha solucionado.

[note]

‘La Rueda del Tiempo (The Wheel of Time)’ es una saga de literatura fantástica creada por Robert Jordan y continuada por Brandon Sanderson tras fallecer Jordan. Está compuesta en su edición original por catorce libros y veinte en la española. La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII: un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características.

En este mundo, hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo los hombres pueden encauzar Saidin y sólo las mujeres puede encauzar Saidar.

Por desgracia, el Saidin quedó contaminado hace 3000 años por la pátina del Oscuro, condenando desde entonces a todo varón capaz de encauzar dicho poder a la locura y a la muerte. Esto provocó la Época de la Locura en la que el mundo quedó asolado y desfigurado y se perdieron para siempre los avances y el modo de vida de toda la civilización de la que ahora sólo quedan algunas reliquias y leyendas.[/note]

Escrito por Laura Calderón

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores