La segunda temporada de ‘Supergirl’ se emitirá en The CW

Supergirl

A principios de este mes os contábamos que la producción de la segunda temporada de ‘Supergirl‘ corría peligro a causa de su elevado presupuesto y los bajos índices de audiencia que la serie tenía en CBS, y que una de las soluciones que se barajaban era que los nuevos episodios pasaran a The CW, cadena que ya emite varias series televisivas basadas en personajes de DC Comics. Pues hoy, según acaba de publicarse en Entertainment Weekly, esa solución es una realidad.

‘Supergirl’ tuvo el mejor estreno de la temporada pasada pero el número de espectadores fue bajando semana a semana hasta finalizar con la mitad de los que tuvo el episodio piloto. Esto, sumado a los costes de realización de cada capítulo, ha terminado provocando el cambio de cadena. Los informes también apuntan a que la realización se trasladará desde Los Angeles a Vancouver, localidad donde ya se graban ‘Arrow‘, ‘The Flash‘ y ‘Legends of tomorrow‘, con el fin de abaratar el presupuesto necesario ya que, en palabras de Greg Berlanti, productor ejecutivo de todas estas series junto con Andrew Kreisberg:

Sinceramente, es muy duro tratar de hacer algo de esta envergadura y tamaño en Los Angeles. Resulta una ciudad muy cara para rodar. Estas cosas no son precisamente baratas y no queríamos hacerlo si no podemos darle la calidad que merece.

Otra ventaja de esta posible mudanza es que podría facilitar futuros cruces entre ellas en caso de decidir hacerlos, aunque desde The CW no se han pronunciado al respecto.

Supergirl

Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen, Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se ha estrenado el 26 de octubre de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

22 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.