miércoles, abril 17, 2024

Primeras imágenes de la serie ‘Emerald City’, basada en ‘El mago de Oz’

/

Panini

Emerald City

El canal de televisión NBC ha publicado algunas imágenes de su próxima serie ‘Emerald City‘. Se trata de un proyecto que reimagina la clásica historia de L. Frank Baum, ‘El mago de Oz‘, aunque de una forma muy diferente a la que siempre hemos visto. El proyecto lleva dos años en preparación y en un primer momento estuvo a cargo de los guionistas Matthew Arnold y Josh Friedman, que trabajaron una versión “moderna y oscura pero con un ambiente a lo ‘Juego de Tronos‘”, aunque ese mismo año la NBC desechó la idea.

Ahora ‘Emerald City’ ha vuelto con más fuerza, reescrita por David Schulner y dirigida por Tarsem Singh, con un reparto encabezado por Adria Arjona (‘True Detective’) como Dorothy Gale, Oliver Jackson-Cohen como su interés amoroso Lucas ‘El Espantapájaros’, Florence Kasumba como una espectacular Bruja del Este, Joely Richardson como la bruja bondadosa Glinda y Vincent D’Onofrio como el propio Mago de Oz.

Emerald City 1
Florence Kasumba como la Malvada Bruja del Este

Hay diez episodios previstos y la historia será muy adulta. Conoceremos a una Dorothy de 20 años que se esfuerza por reconciliarse con su madre, que la abandonó de niña. Su fiel compañero será Toto, pero no esperéis al lindo cachorro que acompañaba a Judy Garland: ahora será una unidad K9, un perro policía entrenado. Ambos se verán arrastrados a un mundo mágico y peligroso, en el que la Malvada Bruja del Este y el Mago de Oz se enfrentan con una sangrienta guerra que implica a los reinos y sistemas de creencias. Dorothy también conocerá a Lucas, llamado ‘el Espantapájaros’, un hombre que sufre un doloroso trauma que le hace perder la memoria.

‘Emerald City’ ha rodado bastantes escenas en España, escogiendo localizaciones andaluzas como los palacios y jardines del Real Alcázar (Sevilla), el impresionante paisaje de rocas de El Torcal de Antequera (Málaga), los parajes naturales de Sierra Alhamilla y Cabo de Gata (Almería), y los municipios de Guadix y La Calahorra (Granada), conocidos por sus casas-cueva y su impresionante castillo.

De momento no se han pronunciado sobre la fecha de estreno de la serie, aunque se espera que sea para el próximo otoño. Os dejamos con una galería con los personajes principales y con el conocido camino de baldosas amarillas (aunque no parece que vayan a ser baldosas). Nos falta conocer a los personajes de D’Onofrio y Richardson, a quienes todavía no hemos podido ver.

Comic Stores
FuenteEW

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores