sábado, octubre 24, 2020

¿Quiénes son los nuevos personajes de ‘Thor: Ragnarok’?

/

LCDEPaniniConfi750

¿Quiénes son los nuevos personajes de ‘Thor: Ragnarok’?

Thor Ragnarok fecha corregida

Aunque todavía faltan algo más de 17 meses para que la película llegue a los cines, el anuncio del reparto oficial de ‘Thor: Ragnarok‘ que Marvel hacía público el pasado viernes nos traía unas cuantas sorpresas. Además de la confirmación de que Cate Blanchett interpretará a Hela, presumiblemente la villana principal de la película, y de que Tessa Thompson encarnará a Valkiria, descubríamos que Karl Urban y Jeff Goldblum también formaban parte del elenco, dando vida a Skurge el ejecutor y al Gran Maestro respectivamente. En este artículo os hablaremos de quiénes son estos cuatro personajes y qué papel podrían tener en la trama de la próxima aventura cinematográfica del dios del trueno.

¿Qué es el Ragnarök?

RagnarokPero antes hagamos algo de historia. En la mitología nórdica el Ragnarök es la batalla del fin del mundo que será tiene lugar entre los Æsir (los dioses liderados por Odín) y los Jotuns (liderados por Loki). No sólo los dioses, gigantes, y monstruos acaban pereciendo en esta gran lucha apocalíptica, sino que se destruye casi todo el universo. En las sociedades guerreras vikingas, el hecho de morir en batalla era un destino admirable y hasta deseable, y esto se tradujo en la adoración de un panteón en el que los dioses mismos no son eternos, sino que algún día serán derrotados en el Ragnarök.

La versión de los cómics de Marvel se inicia cuando Loki encuentra el molde con el que se forjó Mjolnir, el martillo de Thor. Con él crea un ejército con Fenrir “el lobo” y el gigante Hymir al frente para conquistar definitivamente Asgard. Además libera a Surtur, un enorme demonio de fuego que gobernaba Muspelheim, que forja de nuevo la Espada del Crepúsculo.

Hela

Hela defeats Thor - Alex HorleyDiosa nórdica de la muerte, Hela gobierna Hel (el inframundo y lugar de descanso de las almas no destinadas al Valhalla) y Niflheim (el mundo helado que alberga a los que murieron sin honor) aunque a veces sus dominios se superponen. Hija de la gigante Angrboða y una encarnación anterior de Loki, Hela es uno de los enemigos recurrentes de Thor. En los cómics de Marvel pudimos verla por primera vez en el número 102 de ‘Journey into Mistery‘, con guion de Stan Lee y dibujo de Jack Kirby.

Como asgardiana, las capacidades físicas de Hela le permiten entablar combates cuerpo a cuerpo con Thor. También tiene una alta resistencia a la magia, y habilidades místicas que le permiten disparar rayos de energía, crear ilusiones y hacer levitar objetos. Puede incluso matar asgardianos de un solo golpe, denominado la Mano de la Gloria. Además, como diosa de la muerte, puede acabar con los mortales con solo tocarlos para después reclamar sus almas. Si esto no fuera suficiente, Hela posee la Espada de la Noche, que maneja con maestría, y puede comandar las legiones de los muertos en su reino. Como curiosidad, toda su mitad izquierda está muerta y podrida, pero aparece sana gracias a un hechizo de su capa.

Hela será interpretada por Cate Blanchett, actriz a la que hemos podido ver en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, ‘El extraño caso de Benjamin Button’, ”El talento de Mr. Ripley’ o ‘Cenicienta’.

cate blanchett

Brunilda, la Valkiria

1405018-1252570_valkiriaLos antiguos vikingos creían que las valkirias eran las encargadas de guiar las almas de los guerreros caídos en combate hasta el Valhalla. Brunilda apareció por primera vez en los cómics de Marvel en el número 83 de la colección de ‘Los Vengadores‘, escrito por Roy Thomas y dibujado por John Buscema. A lo largo de los años, Brunilda ha sido miembro de los Vengadores, los Vengadores Secretos y los Defensores, y ha tenido encarnaciones humanas como Barbara Denton-Norriss, Samantha Parrington, Sian Bowen, y Annabelle Riggs.

Sus poderes y habilidades son superiores a los de los humanos mortales, pero ella no es inmortal. Guerrera experta, es la dueña de la espada encantada Colmillo de Dragón (que puede conectarla con otro próximo superhéroe de Marvel) y una lanza de hierro sin nombre. Como todas las valkirias, sabe cuándo la muerte es inminente gracias a su capacidad de ver el “resplandor de la muerte” que rodea a la persona que va a fallecer, aunque esto no le indica cómo será. Se dice que su capacidad de lucha natural es solo comparable a la de Lady Sif.

Tessa Thompson, actriz californiana de ‘Creed: La leyenda de Rocky’, ‘Cuando llama un extraño’ o ‘Selma’, y a la que veremos próximamente también en ‘Westworld’, será la encargada de interpretar a Brunilda en ‘Thor: Ragnarok’. Su fichaje demuestra que Heimdall no es el único asgardiano no caucásico.

Tessa Thompson

Skurge, el Ejecutor

SkurgeConocido por el sobrenombre de “el Ejecutor”, Skurge originalmente blandía un hacha de batalla de doble hoja mágica en su lucha contra Thor y otros héroes de Marvel. Normalmente le hemos visto como un secuaz de fuerza bruta enamorado perdidamente de Amora, que lo involucra en sus planes y los de Loki, aunque eso cambiaría finalmente durante el Ragnarok.

En cuanto a sus poderes, en realidad las capacidades físicas de Skurge están más allá de la media asgardiana debido a su peculiar herencia (su padre es un gigante de las tormentas). Del mismo modo que Valquiria, es inmune a las enfermedades, toxinas y venenos, y se cura fácilmente cuando se lesiona, lo que sucede muy raramente debido a su invulnerabilidad. Es un combatiente experto y su hacha le permite abrir grietas dimensionales e invocar hielo y fuego.

El actor neozelandés Karl Urban, al que hemos visto en ‘El Señor de los Anillos: Las dos torres’, ‘Dredd’, ‘Star Trek’ o ‘Las crónicas de Riddick’, es el encargado de interpretar a Skurge el Ejecutor en ‘Thor: Ragnarok’.

karl urban

Amora, la Encantadora

Encantadora - Adam HughesAunque no se ha anunciado que vaya a participar en ‘Thor: Ragnarok‘, como apuntábamos antes resulta difícil pensar que vayamos a ver a Skurge y no tengamos a Amora en la misma historia, ya que prácticamente han estado siempre juntos desde su primera aparición en el número 103 de ‘Journey into Mistery‘, publicado en 1964. Curiosamente, a diferencia de la gran mayoría de personajes que rodean a Thor, la Encantadora no está basada en ninguna deidad nórdica.

La Encantadora empezó aprendiendo magia como alumna de Karnilla, la reina Norn. Tras ser desterrada fue seduciendo a los poseedores de conocimientos que le pudieran ser útiles para aprender de ellos. Se especializa en usar sus encantos y hechizos para seducir y manipular a otras personas, generalmente hombres.

En el Universo Cinematográfico Marvel ya hemos conocido a su hermana, Lorelei, que apareció en un par de episodios de ‘Agents de S.H.I.E.L.D.‘ durante su primera temporada, interpretada por la actriz Elena Satine.

En Dwi Gast, el Gran Maestro

Al igual que los del resto de los Primigenios de Marvel, los orígenes de En Dwi Gast se pierden en los albores del universo. Los Primigenios son los supervivientes de las razas inteligentes que evolucionaron en las primeras galaxias formadas tras el Big Bang. A medida que sus planetas nativos, e incluso sus galaxias originales, han ido muriendo con el paso de los milenios, estos pocos seres prácticamente inmortales se han ido considerando hermanos en sentido figurado. Uno de ellos es Taneleer Tivan, más conocido como el Coleccionista, que tuvo su versión cinematográfica interpretada por Benicio del Toro en ‘Guardianes de la Galaxia‘.

A69_GrandmasterEl Gran Maestro ha pasado su extraordinaria larga vida buscando diversión a través de la práctica de los juegos. Ha viajado por todo el universo conocido estudiando las formas de juegos de muchas civilizaciones, hasta el punto de dominar muchos de ellos. Más tarde comenzó a diseñar sus propios tipos de torneos y concursos, desafiando a varios oponentes en juegos de habilidad y azar.

El método estándar de los juegos del Gran Maestro es elegir un equipo de campeones que se enfrenten en combate con otro equipo seleccionado por su oponente. Así ha conseguido tener como peones en sus juegos a los Vengadores, a los Defensores o a los Invasores de la II Guerra Mundial. En cierta ocasión los Primigenios quisieron acabar con Galactus y para ello necesitaban las Gemas del Infinito. El Gran Maestro tenía la Gema de la Mente en su poder, ganada en uno de sus juegos, y Thanos le desafió para conseguirla. Durante el reciente evento ‘Secret Wars‘ de Marvel Comics, el Gran Maestro tuvo un papel relevante en Battleworld.

Creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema, tuvo su primera aparición en el número 69 de ‘Los Vengadores‘ publicado en 1969. No es exactamente un villano pero definitivamente tampoco es un héroe, y puede controlar la energía sobrante del Big Bang, conocida como el “poder primordial”. Su dominio de la tecnología supera con creces a la comprensión humana, y es capaz de teletransportarse, proyectar energía, y matar o devolver la vida solo con desearlo.

En ‘Thor: Ragnarok’ este personaje estará interpretado por Jeff Goldblum, al que recordamos por ‘La mosca’, ‘Parque Jurásico’, ‘Independence Day’ o ‘Las aventuras de Buckaroo Banzai’.

Jeff Goldblum

¿Cómo encajan todos en el Universo Cinematográfico Marvel?

A partir de aquí solo podemos especular ya que no hay una sinopsis oficial ni datos suficientes como para averiguar qué papel jugarán todos estos personajes en ‘Thor: Ragnarok‘. Aunque, si nos basamos en las anteriores películas y en las publicaciones de Marvel, podemos intentarlo con más o menos acierto.

thor-ragnarok-comics

En los cómics, Hela aprovecha el llamado Sueño de Odín para corromper a las valkirias y conseguir así aumentar su ejército de guerreros muertos. En el UCM, Loki gobierna actualmente Asgard haciéndose pasar por Odín, que se encuentra en paradero desconocido, por lo que Hela podría valerse de eso para usar a las valkirias del mismo modo que en las viñetas.

Skurge el Ejecutor encontró la redención durante el Ragnarok de los cómics al conseguir que Thor ganase tiempo y recuperase las armas en Hel. Armado con dos M-16 logró contener a las tropas de Hela, que finalmente acabó con su vida aunque se apiadó de él por su noble sacrificio y envió su alma al Valhalla.

En la película de animación ‘Hulk vs. Thor‘ vemos cómo Loki consigue separar a Hulk de Bruce Banner con la ayuda de la Encantadora y controlar al gigante esmeralda para que se enfrente al dios del trueno. No creemos que repitan la idea, pero Loki podría localizar el quinjet en el que se marcha Hulk al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y transportarlo a Asgard para destruir a Thor. De algún modo Banner acabaría muerto, lo que significa que Asgard necesita realmente un milagro para salvarlo, ya que no está para poder controlar a Hulk. La única manera de detenerle sería viajar a Hel y negociar con Hela sobre el alma de Banner.

Por otro lado, el hecho de que el Gran Maestro tenga una de las Gemas del Infinito (Piedras del Infinito según la denominación del UCM) nos llevará directamente a la siguiente película de los Vengadores, con Thanos intentando conseguirlas todas para impresionar a su amada, la Muerte. Algunos rumores apuntan a que una entidad como la Muerte sería muy complicada de adaptar a la gran pantalla y de presentarla a los espectadores, por lo que sería sustituida por Hela en el Universo Cinematográfico Marvel. Lo que sí deben modificar es la Piedra en cuestión, que en los cómics es la de la Mente y en el cine tendría que ser la del Alma o la del Tiempo, una de las dos que faltan por aparecer.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,122SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial