¿Quiénes son los nuevos personajes de ‘Thor: Ragnarok’?

Atrás
Siguiente

En Dwi Gast, el Gran Maestro

Al igual que los del resto de los Primigenios de Marvel, los orígenes de En Dwi Gast se pierden en los albores del universo. Los Primigenios son los supervivientes de las razas inteligentes que evolucionaron en las primeras galaxias formadas tras el Big Bang. A medida que sus planetas nativos, e incluso sus galaxias originales, han ido muriendo con el paso de los milenios, estos pocos seres prácticamente inmortales se han ido considerando hermanos en sentido figurado. Uno de ellos es Taneleer Tivan, más conocido como el Coleccionista, que tuvo su versión cinematográfica interpretada por Benicio del Toro en ‘Guardianes de la Galaxia‘.

A69_GrandmasterEl Gran Maestro ha pasado su extraordinaria larga vida buscando diversión a través de la práctica de los juegos. Ha viajado por todo el universo conocido estudiando las formas de juegos de muchas civilizaciones, hasta el punto de dominar muchos de ellos. Más tarde comenzó a diseñar sus propios tipos de torneos y concursos, desafiando a varios oponentes en juegos de habilidad y azar.

El método estándar de los juegos del Gran Maestro es elegir un equipo de campeones que se enfrenten en combate con otro equipo seleccionado por su oponente. Así ha conseguido tener como peones en sus juegos a los Vengadores, a los Defensores o a los Invasores de la II Guerra Mundial. En cierta ocasión los Primigenios quisieron acabar con Galactus y para ello necesitaban las Gemas del Infinito. El Gran Maestro tenía la Gema de la Mente en su poder, ganada en uno de sus juegos, y Thanos le desafió para conseguirla. Durante el reciente evento ‘Secret Wars‘ de Marvel Comics, el Gran Maestro tuvo un papel relevante en Battleworld.

Creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema, tuvo su primera aparición en el número 69 de ‘Los Vengadores‘ publicado en 1969. No es exactamente un villano pero definitivamente tampoco es un héroe, y puede controlar la energía sobrante del Big Bang, conocida como el “poder primordial”. Su dominio de la tecnología supera con creces a la comprensión humana, y es capaz de teletransportarse, proyectar energía, y matar o devolver la vida solo con desearlo.

En ‘Thor: Ragnarok’ este personaje estará interpretado por Jeff Goldblum, al que recordamos por ‘La mosca’, ‘Parque Jurásico’, ‘Independence Day’ o ‘Las aventuras de Buckaroo Banzai’.

Jeff Goldblum

Atrás
Siguiente