jueves, abril 25, 2024

Un relato de ciencia ficción de Ken Liu será llevado al cine

/

Panini

Ken Liu

El escritor de fantasía y ciencia ficción Ken Liu es uno de los más aclamados de los últimos años. El año pasado publicaba la novela ‘La gracia de los reyes‘ (‘The Grace of Kings’), la primera de una trilogía llamada ‘La Dinastía del Diente de León‘ y que tendrá su continuación el próximo otoño con ‘The Wall of Storms‘. Sin embargo, su fama proviene de muy atrás y se debe a sus relatos cortos.

Liu es un maestro de la ficción corta y lo ha demostrado en sus más de 80 relatos publicados, por los que ha ganado una gran cantidad de premios, entre ellos tres prestigiosos premios Hugo. De hecho, su relato ‘The Paper Menagerie‘ de 2011 fue la primera obra de ficción, larga o corta, en ganar el premio Hugo, el Nebula y el World Fantasy Award.

Ahora, el aclamado escritor americano de origen chino verá su obra adaptada a la gran pantalla gracias a Studio 8, que ha adquirido los derechos para adaptar una de sus obras. El relato escogido ha sido ‘The Hidden Girl’ (que podría traducirse como ‘La chica oculta’), una historia que ni siquiera ha sido publicada, y que está prevista como parte de una antología que saldrá al mercado en 2017.

El argumento del relato tal como lo cuenta el portal Deadline, que ha dado la exclusiva de la noticia, es el siguiente:

La historia trata sobre un equipo de asesinos capaces de navegar entre dimensiones. Tiene toques elegantes que recuerdan a ‘Interstellar‘ y ‘Tigre y Dragón‘ (‘Crouching Tiger, Hidden Dragon’).

En España, la novela de Liu ‘La gracia de los reyes’ tiene prevista su publicación para el próximo 9 de junio por parte de Alianza Editorial en su colección de fantasía y ciencia ficción Runas. Esperamos que podamos seguir leyendo muchas obras de este autor en nuestro país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores