jueves, marzo 28, 2024

[SCB16] Crónica de la jornada del domingo

/

Panini

Y llegó el último día del 34 Salón del cómic de Barcelona, con unas cifras de asistencia tremendas (118.000 visitas, 5.000 más que la edición anterior).

Han sido 45.000 metros de exposiciones, de autores demostrando su talento, de tiendas que nos ofrecían un basto abanico de productos, de homenajes a autores que llevan toda una vida dedicándose al género…

David Daza
David Daza

Durante el día de hoy hemos tenido la suerte de poder conversar nuevamente con David Daza (entrevista que se publicará en breve), y entre espontáneo y espontáneo (nos han interrumpido unas cuatro o cinco veces para preguntarnos dónde estaba la salida y otras cosas), hemos descubierto en que se encuentra ahora el dibujante, impresiones suyas sobre el nuevo universo de Star Wars y cómo no, consejos para todos aquellos que quieran empezar en este mundo.

Por otro lado, también hemos obtenido información de uno de los futuros eventos a los que tenemos pensado asistir para traeros más información, la EuroCon 2016, que se celebrará también en Barcelona, el primer fin de semana de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y que acogerá a un gran número de profesionales relacionados con el mundo de la literatura fantástica y ciencia ficción, y que contará con invitados de lujo como Brandon Sanderson, o Andrzej Sapkowski, entre otros.

Presentación Eurocon
Presentación Eurocon

Para completar el evento y que todos nos fuésemos con un dulce sabor de boca a casa, la Filarmónica de España OFE, nos ha ofrecido un concierto basado en ‘The Legend of Zelda. Symphony of Goddesses Master Quest’.

Y como diría Porky, el cerdito amigo de Bugs Bunny: ‘Esto es tó,… esto es tó… esto es tó, esto es todo, amigos’.

Hasta el año que viene, Salón del Cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores