viernes, abril 19, 2024

[SCB16] Presentación de novedades de Planeta Cómic

/

Panini
Planeta Cómic SCB16
A la izquierda, David Hernando, director editorial de Planeta Cómic;  y a la derecha Ignasi Estapé, editor de Planeta Cómic

Planeta Cómic ha presentado esta tarde sus novedades en la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, centradas en el cómic europeo y americano. El director editorial, David Hernando, afirma que se sienten orgullosos de traer al mercado dos volúmenes de ‘Crónicas de la era glacial’, de Jiro Taniguchi,  ambientado en un futuro donde la humanidad sobrevive a una era glacial, es considerada toda una obra maestra y saldrá el día 20 en el Salón del Manga.

Asimismo, contentos con la variedad de su catálogo, el director editorial de Planeta Cómic ha hablado también acerca de la creación de Jason Aaron, quien ha escrito algo similar a ‘Scalped’: ‘Paletos cabrones’. Una tercera novedad es el volumen 2 de ‘Paria’, una historia de terror de Robert Kirkman que se adaptará al formato televisivo y será una serie televisada, por lo que están muy contentos de editarla. La Casa de EL ya mostró un primer vistazo previo gracias a Planeta. Además, para firmar ‘Los mitos de Cthulhu’ de Lovecraft, ha estado presente Esteban Maroto a partir de las 18:00h.

A continuación,  ha sido presentado ‘Paper Girls’, un cómic donde la aventura ochentera ha cobrado vida con cuatro chicas de 12 años repartidoras de periódicos, a través de Brian K. Vaughan al guion y Cliff Chiang al dibujo. Este título, junto a ‘Crónicas de la era glacial’ están siendo los más vendidos en el Salón del Cómic.

Por otro lado, este año retomarán ‘Crónicas de Conan’, ‘Conan Rey’ y ‘Conan: El vengador’, a pesar de que han frenado un poco la salida de números por el coleccionable de ‘La Espada Salvaje de Conan’, para así no saturar el mercado. Incluso, han desvelado que el año que viene, al cumplir 35 años, crearán algo trascendente con el personaje. Por último, Planeta está estudiando cómo traer ‘Dragon Ball Súper’. Durante la presentación, Planeta Cómic ha hecho público el vídeo de sus novedades, a través del que podéis disfrutarlas de una manera más audiovisual:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores