viernes, marzo 29, 2024

Chloé Cruchaudet y Sonia Pulido asistirán a las Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Todavía quedan unos meses para que comiencen las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, y ya tenemos una buena lista de autores invitados (Pepe Larraz, Javier Pulido, George Pérez, Ana Oncina, Javier Fernández, Manuel Fior, Gabriel Hernández Walta, Bryan Talbot, Mary Talbot y Álvaro Ortiz) que se anunciaron desde la organización del evento como invitados para la edición número XXI de esta convención, y ahora sumamos dos nombres más…

Chloe Cruchaudet

Chloé Cruchaudet es una autora francesa que visita Avilés por primera vez de la mano de la editorial Dibbuks. En su carrera en el mundo del cómic nos encontramos con la adaptación al cómic de las fábulas de ‘La Fontaine’ y ‘Degenerado’, su primera obra publicada en España, que cuenta la extraordinaria vida de Paul Grappe y su mujer Louise Landy, una vida llena de confusión de sexos y traumas, perversión y violencia. Esta obra recibió el Premio del Público en Angouleme 2014. Además de este trabajo, en nuestro país salió publicado de la mano de Norma Editorial su álbum ‘Groenlandia-Manhatan’, que nos cuenta la historia de un esquimal traído a los Estados Unidos tras una expedición al Polo Norte a finales del siglo XIX.

Sonia Pulido

El otro nombre es el de Sonia Pulido, ilustradora cuyos trabajos hemos podido ver en publicaciones como ‘El País Semanal’ o el ‘Rockdelux’. Como autora de cómic su obra se ha publicado en revistas de pequeñas historias como ‘Dos veces breve’ o ‘Nosotros somos los muertos’, aunque también ha trabajado en historias largas como ‘Puede que esta vez’ o ‘Duelo de caracoles’, con guiones de Xavi Domenech y de Pere Joan respectivamente. Este año, además de contar con su presencia, su trabajo será expuesto en una sala habilitada.

Habrá que seguir atentos las próximas semanas porque seguramente pronto se den a conocer más autores invitados a Avilés.

Fuente: Desde mi mundo, el diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores