martes, abril 16, 2024

Crítica de cine: ‘Ahora me ves 2’

/

Ahora me ves 2 - US banner poster

Ahora me ves 2’ llega de la mano de Lionsgate, tres años después de la primera entrega. Es la secuela de una película que maravilló a muchos espectadores por su reinterpretación del mundo de la magia profesional, con escenarios urbanos, protagonistas más jóvenes y tramas excitantes. En ‘Ahora me ves 2’, los cuatro jinetes se enfrentarán a un desafío aún mayor. Tras ser descubiertos sus trucos, volverán a ser objeto de busca y captura, tanto por viejos enemigos como por el FBI, en los escenarios de Macao y Londres.

Con guion de Ed Solomon y Peter Chiarelli, ‘Ahora me ves 2’ actúa bajo la dirección de Jon M. Chu. Los veteranos Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Dave Franco vuelven a interpretar a Atlas, Merrit y Wilder. Mark Ruffalo interpreta nuevamente a Dylan Rhodes,  agente del FBI y cara visible de El Ojo. También repiten en esta secuela Morgan Freeman y Michael Caine en sus respectivos papeles de Thaddeus Bradley y Arthur Tressler.

AMV2_FINAL-2_CARTEL_300X445
Se añaden al elenco Daniel Radcliffe, al que, para decepción de algunos, no veremos efectuar trucos de magia ni referenciar su trabajo en la franquicia que le vio nacer como actor. Radcliffe adquiere el papel de villano de la película, motivo por el cual se retrasan las apariciones de Michael Caine. Otra cara nueva es la de Jay Chou quien, pese a ser cabeza de cartel, no tiene más que un par de escenas de interés. El personaje de Chou es el de secundario cómico, y se mantiene en un plano secundario durante la trama.

Otra de las grandes expectativas recae en la actriz Lizzy Caplan y su protagonismo como la cuarta jinete Lula. Caplan hereda así el peso de personaje femenino de Isla Fisher, ausente debido a su embarazo. Lula se convierte así en la nueva miembro del cuarteto de magos. Es especialista en ese tipo de magia que basado en la desmembración y desangramiento que quizás atragante al público más sensible. Y como no puede incorporarse un personaje femenino sin que se instaure un argumento romántico, Lula mostrará interés por uno de sus compañeros jinetes. Es una subtrama que a veces nos parecerá mona y en ocasiones completamente innecesaria.

‘Ahora me ves 2’ es una buena continuación de su predecesora, pero no consigue mantener el ritmo tan bien como aquella. Obliga al espectador a asumir como reales muchos efectos especiales que empujan excesivamente los límites del ilusionismo y la prestidigitación. En esta entrega prima la espectacularidad de los trucos, apoyados por un equipo de CGI que se ha ganado su sueldo con creces. Verdaderamente logra mantener un nivel de suspense interesante, hasta que explican cómo realizaron el truco y todos los espectadores exclaman aquello de “ahhh, eso también lo sabría hacer yo”. A pesar de todo ello, merece tenerse en cuenta el espectáculo de Atlas en Londres. Increíble.

thumb_NowYouSeeMe2_ExclTrailer

La película ha desaprovechado la ocasión para el desarrollo de los personajes protagonistas. Sin embargo, sí que ahonda en sus relaciones interpersonales. Incluye un toque romántico  predecible y la revelación de una amistad impactante. Habrá que esperar a los resultados que la película en taquilla a nivel mundial, pero la trama no da pie a la creación de una tercera entrega. Viendo como se ha resuelto ésta secuela, la tercera parte que Lionsgate ya anunció se antoja innecesaria.

Uno no puede evitar compararla con películas de la misma temática con trama más profunda, como ‘El Truco Final’ o ‘El Ilusionista’. Al final, ‘Ahora me ves 2’ no deja de ser una película de acción con toques de humor y suspense. Viene genial para desconectar de los quehaceres de la vida y entretenerse un rato. Deja un buen sabor de boca y, si te gustó la primera entrega, disfrutarás de esta secuela. Aun así, se cumple aquello de “segundas partes nunca fueron mejores”.

Ahora me ves 2Cuatro Jinetes (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan) regresan en una nueva y espectacular aventura, elevando a cotas más altas los límites de la ilusión sobre los escenarios de todo el mundo. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible hasta la fecha. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está detrás de todo. [/note]

Ahora me ves 2

Espectacular, entretenida e intrascendente.

Espectacular, entretenida e intrascendente.Crítica de cine: 'Ahora me ves 2'