viernes, marzo 29, 2024

Dave McKean presentó su nueva novela gráfica en el Ciclo de Eventos Ford Vignale First

/

Panini

El Ciclo de Eventos Ford Vignale First ha sido cerrado por Dave McKean en Casa Decor, haciendo un recorrido por el proceso creativo de su carrera y presentando su última novela gráfica, ‘Black Dog: The Dreams of Paul Nash’. Su nueva creación se sitúa en la Primera Guerra Mundial, donde a través de una serie visiones en primera persona, relata los horrores que acontecieron durante este conflicto. Así, el dibujante señaló que su interés es “hablar de cómo una sola persona vivía una experiencia terrible como la guerra”.

Dave McKean, Casa Decor
Dave McKean durante el encuentro en Casa Decor

McKean, quien ha dibujado obras como ‘Arkham Asylum’ o ‘Casos violentos’, ha llevado a cabo una documentación a fondo sobre el protagonista de su nueva obra, el artista surrealista británico Paul Nash, a través de su autobiografía y de la correspondencia por carta con Paul Nash, con su mujer y sus amigos. De esta forma, en su nueva novela gráfica ha aportado su visión de cómo Paul Nash tuvo que enfrentarse a determinados momentos. En febrero de este año, LCDE ya contó más acerca de ‘Black Dog: The Dreams of Paul Nash’ a través de una noticia.

En cuanto al ciclo de Ford Vignale Firts, el dibujante afirmó que “es muy importante y especial que marcas como Ford salgan de su zona de confort y apuesten por la creatividad y por las iniciativas diferentes“. Además, McKean ha expresado que aspira a conseguir el nivel de detalle que había en la colección de la Casa Decor. A continuación, en el siguiente vídeo, se puede ver cómo ha sido la velada con McKean:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores