sábado, abril 20, 2024

José Antonio Fideu gana el Premio Minotauro 2016 con su novela ‘Los últimos años de la magia’

/

Panini

José Antonio Fideu, escritor y guionista de cómics, obtiene el Premio Minotauro 2016, convirtiéndose en el ganador de su 13ª edición con una novela de fantasía titulada ‘Los últimos años de la magia’. En esta obra, el autor crea un mundo en el que la magia es real y verdadera, y en el que los más poderosos quieren adueñarse de ella.

José Antonio Fideu
José Antonio Fideu, ganador del Premio Minotauro 2016

La novela consiguió el voto unánime el 20 de junio, cuando tuvo lugar la reunión y el fallo del jurado, formado este año por los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro; por Ángel Sala, el productor de Sitges (Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña); por el productor cinematográfico Adrián Guerra y por Marcela Serras, directora de Ediciones Minotauro. Así, José Antonio Fideu, un diplomado en magisterio que compagina la enseñanza con el arte de contar historias, consigue el premio dotado con 6.000 euros y se une a nombres como los de Carlos Sisí, Javier Negrete o Elio Quiroga, autores ganadores de otras ediciones que se han consolidado como un referente de la literatura de género.

Además, por tercer año consecutivo, el Premio Minotauro se ha vinculado a Sitges, que en su 49ª edición acogerá la rueda de prensa y la entrega del premio. El 4 de octubre saldrá a la venta la novela y el 12 de octubre se presentará al público en la carpa Fnac de Sitges.

Premio Minotauro 2016 y Sitges

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores