viernes, abril 19, 2024

Listado completo de autores invitados a Metrópoli Comic Con

/

Panini

No hace mucho os hablábamos sobre los últimos invitados a la edición de este año de Metrópoli Comic Con, Michael Golden, Geof Isherwood y Renee Witterstaetter, que se unían así a los ya confirmados Steve McNiven y Salva Espín. Hoy mismo la organización de Metrópoli ha publicado la lista completa de autores invitados para el evento que dará comienzo en pocas semanas, y la podéis ver a continuación…

Metrópoli Comic Con

Michael Golden

El dibujante, escritor y creador Michael Golden es el creador de las series ‘Spartan X’ y ‘Bucky O’Hare’ y de personajes como Pícara de los X-Men, pero ha sido su trabajo a los lápices en la serie del Doctor Extraño el que le ha dado mayor fama. Ha trabajado con multitud de personajes como Batman, Héroes de Alquiler, Iron Man, Spiderman, Hulk, Capitán América, Vampirella o los pertenecientes al universo de Star Wars.

Steve McNiven

Este dibujante está especialmente de actualidad por ser el autor gráfico de ‘Civil War’, el evento de Marvel Comics que ha sido recientemente adaptado a la gran pantalla de mano de Marvel Studios. Otros trabajos a destacar de este autor serían, también junto al guionista de ‘Civil War’, Mark Millar, ‘Némesis’ y ‘El viejo Logan’.

Ana Oncina

Publicó en 2014 su primer cómic, ‘Croqueta y Empanadilla’, basado en sus propias historias con su pareja representados por una croqueta y una empanadilla, obra que se convirtió en un éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y a la sensibilidad de su autora.

Geof Isherwood

Entre los trabajos más destacados de este artista nos encontramos obras con personajes como Doctor Extraño, Daredevil, Namor, Conan, Spiderman, Thor o el Escuadrón Suicida. Además, Geof es el responsable de los storyboards de las dos últimas películas de la franquicia mutante de Fox: ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y ‘X-Men: Apocalipsis’.

Claudio Castellini

Artista muy influenciado por Neal Adams y John Buscema. Sus primeros éxitos fueron bajo el sello Sergio Bonelli Editore, al trabajar en las famosas series ‘Dylan Dog’ y ‘Nathan Never’. Posteriormente firmaría con Marvel para trabajar primero en ‘Silver Surfer’ junto a Ron Marz en 1996 y después en otros trabajos de la editorial como ‘Los Cuatro Fantásticos’ y ‘DC vs. Marvel’, obra en la cual por primera vez en la historia los personajes de estas dos editoriales compartían páginas. Esta será su segunda edición de Metrópoli Comic Con como autor invitado.

Renee Witterstaetter

Escritora, editora, colorista, agente y co-creadora de la exitosa serie ‘Spartan X’ junto a Jackie Chan y Michael Golden, Renee también ha desarrollado su trabajo en el ámbito audiovisual, donde ha participado en videoclips y películas de gran éxito cómo ‘Hora Punta 2’ (de nuevo con Jackie Chan) o ‘El dragón rojo’.

Mikel Janín

Este pamplonica es una de las grandes revelaciones del elenco de autores del Nuevo Universo DC. Tras haber trabajado con la Liga de la JusticiaDeadman, fue elegido para dibujar la Liga de la Justicia Oscura, una de las colecciones estrella del Nuevo Universo DC, con guiones del popular guionista británico Peter Milligan. Actualmente ha triunfado dibujando a personajes como Dick Grayson y es uno de los elegidos para llevar la nueva etapa de Batman en DC Comics.

Salvador “Salva” Espín

Este joven autor murciano estará en el stand de MTN Cómics (tienda de cómics que ya en la pasada edición nos trajo a Gijón al principal dibujante de ‘Injustice: Gods among us’Bruno Redondo) y a los asistentes a la Metrópoli Comic Con les contará todo lo relacionado con Deadpool y con otros personajes de Marvel Comics como los mutantes de los X-Men o el Increíble Hulk. Entre los últimos trabajos de Espín relacionados con Deadpool nos encontramos títulos como ‘Deadpool’, ‘Mrs. Deadpool and the Howling Commandos’, ‘Deadpool kills Deadpool’, ‘Deadpool Minibus’, ‘Deadpool vs. Carnage’, ‘Deadpool: The Ones with Deadpool’ o la recientemente publicada ‘Deadpool & The Mercs For Money’.

Georgina Gerónimo

Ganadora de la beca “Conectate al cómic” en 2015, hecho que la ha llevado a que Panini Comics publique su primera obra, ‘Miniblogger’, una divertida historia sobre la realidad de la blogosfera.

Fuente: Metrópoli

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores