jueves, marzo 28, 2024

Sacha Baron Cohen protagonizará ‘Mandrake the Magician’

/

Panini

Sacha Baron Cohen

La página web Tracking-Board informa que el actor Sacha Baron Cohen, al que tenemos actualmente en los cines en ‘Alicia a través del espejo‘, tendrá el papel principal en la película ‘Mandrake the Magician‘ de la productora Warner Bros. y que dirigirá Etan Cohen, responsable de ‘Idiocracy’, Tropic Thunder’ o ‘Madagascar 2’. La última versión del guion está firmada por David y Janet Peoples junto a Tom Wheeler.

Las historietas de ‘Mandrake el mago‘ fueron creadas en 1934 por Lee Falk, autor también de ‘El hombre enmascarado‘, y el dibujante Phil Davis para la editorial King Features Sindicate. El éxito del personaje propició que cinco años después, en 1939, Universal Pictures estrenara una adaptación cinematográfica con Warren Hull como protagonista, y un largometraje para televisión en 1954 con Coe Norton interpretando a Mandrake.

El proyecto ha estado en desarrollo durante muchos años, sujeto a múltiples variaciones y pasando por las manos de varios escritores y productores. Inicialmente, Disney y Jacobson Company estaban desarrollando el proyecto con varios borradores del guion escritos por Peter Magill, David Levien y Brian Koppelman. Años más tarde, Hyde Park y Baldwin Entertainment desarrollaron una historia con los guionistas Tom Donnelly, Joshua Oppenheimer, e Ian Mackenzie Jeffers, con Josh Richmond escribiendo una adaptación basada en la tira cómica original de Falk. Directores como Chuck Russell y Mimi Leder han sonado para ponerse al frente, mientras que el actor Jonathan Rhys Meyers estuvo a punto de firmar como protagonista. Ahora, con Baron Cohen unido a la iniciativa y Etan Cohen a bordo para dirigir, parece que el proyecto se ha puesto en marcha de nuevo.

Mandrake

La historia se centra en torno a las aventuras de Mandrake, un ilusionista y artista del escape que cuenta con el poder de hipnotizar a sus enemigos. Con su compañero Lothar, viaja por el mundo resolviendo misterios y luchando contra los malhechores, incluyendo gángsters, científicos locos, extraterrestres, personajes de otras dimensiones, e incluso a su hermano gemelo que utiliza sus poderes para el mal. El personaje, que ha llegado a ser descrito como “el primer superhéroe de América”, es un mago cuyo trabajo se basa en una técnica hipnótica inusualmente rápida, a través de la cual consigue que los demás vean ilusiones. Mandrake tiene la capacidad de volverse invisible, cambiar de forma, levitar y teletransportarse gracias a los poderes que le otorgan el sombrero, la capa y la varita que heredó de su padre.

Las fuentes aseguran que el plan es actualizar el personaje para el siglo XXI, con Mandrake siendo reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para una misión secreta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores