viernes, marzo 29, 2024

Se anuncian los ganadores de los Inkwell Awards 2016

/

Panini

INKWELL

Los Inkwell Awards no solo premian el talento de los entintadores en la industria del cómic, sino que además atraen la atención sobre esta forma de arte. La sexta edición de estos premios se ha celebrado el día 17 de junio y a continuación podéis ver los ganadores…

  • Entintador favorito: Joe Prado, por su trabajo en las series ‘Batman ’66 The Lost Episode’ y ‘Cyborg’.
  • Entintador más adaptable: Walden Wong, por su trabajo en las series ‘Earth 2: World’s End’, ‘Justice League Dark’, ‘Wolverines’ y ‘A-Force’.
  • Entintador que merece más atención: Wade Von Grawbadger, por su trabajo en las series ‘All-New Captain America’, ‘Spider-Man’, ‘Justice League of America’, ‘Legends of the Dark Knight’ y ‘Astro City’.
  • Prensa y género independiente: Stefano Gaudiano, por su trabajo en las series ‘The Walking Dead’ y ‘Manifest Destiny’.
  • Dibujante y entintador: Jason Fabok, por su trabajo en la serie ‘Justice League’.
  • Reconocimiento especial: Vince Colletta.
  • Premio Joe Sinnott: Frank Giacoia y Josef Rubenstein.

Podemos ver que, mayormente, se trata de entintadores que han trabajado en cómics mainstream conocidos por todos los lectores, la mayoría pertenecientes a una de las dos grandes editoriales de cómics del mercado americano: Marvel Comics y DC Comics.

Sin duda a todos se nos pueden ocurrir muchos nombres importantes que se han quedado fuera de este listado de ganadores, pero estos son los elegidos por el correspondiente jurado como los mejores entintadores, cada uno en su categoría, de la edición de este año. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿A quién echáis en falta?

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores