sábado, abril 20, 2024

Consejos de seguridad para ‘Pokémon Go’

/

Panini

Pokemon GO Policia Nacional

La fiebre de ‘Pokémon GO’ se ha desatado en el mundo. Millones de personas están detrás de los adorables monstruos de Nintendo, móvil en mano, buscando hacerse con todos. Las noticias relacionadas con el fenómeno se disparan: ante una alarma de la aparición de un pokemon legendario en Central Park, miles de personas se dirigieron al famoso parque para capturarlo, un conductor que sufre un accidente de tráfico en Nueva York mientras juega, dos jóvenes heridos en California tras caerse por un precipicio mientras estaban a la caza, un hombre en Florida que abre fuego contra un grupo de jugadores al ver invadida su propiedad. Y no es sólo en Estados Unidos donde acontecen estas noticias, en España ya tenemos alguna como la de dos turistas japoneses descubiertos por los Mossos d’Esquadra en un túnel vetado a los peatones por la afluencia de vehículos.

Por ello, desde la cuenta de twitter oficial de la Policía Nacional nos dan una serie de normas de seguridad para hacernos con todos sin riesgos para nuestra integridad física. Unos sencillos pasos que nos permitirán evitar aparecer en las noticias o ser victimas de fraude informático.

  • Descargar desde las tiendas digitales oficiales y comprobar que sea la versión del fabricante para evitar virus informáticos.
  • A pesar de ser una aplicación gratuita, está sujeta a micropagos, con lo que es conveniente vigilar la factura telefónica, sobre todo si no tenemos una tarifa plana.
  • Los jugadores están en el mundo real con lo que hay que tener en cuenta las señales de circulación, el mobiliario urbano y otros peatones para evitar accidentes. Y olvidaos de jugar al volante, no sólo por la posibilidad de tener un accidente, sino por la multa y retirada de puntos del carnet por conducir y estar con el móvil.
  • También debemos tener en cuenta que existe la propiedad privada y las normas en edificios públicos.
  • Al tratarse de una aplicación de geolocalización que implica tener activado en todo momento el GPS, esto puede ser usado para conocer en todo momento nuestra localización.
  • Enseñar a los más pequeños el correcto uso de este juego ya que son los más vulnerables.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores