martes, octubre 20, 2020

Consejos y trucos para ‘Pokémon GO’

/

LCDEPaniniConfi750

Consejos y trucos para ‘Pokémon GO’

Para celebrar la salida de ‘Pokémon GO’ en España hemos decidido hacer una pequeña guía con trucos y consejos que creemos que pueden ser interesantes para todos aquellos que van a empezar su aventura y para los que ya llevan un tiempo con el juego, pues quizás descubran que alguna peculiaridad que desconocían.

Pokémon Go

1 – Elegir el starter edecuado

Todo entrenador Pokémon tiene claro que el primer Pokémon que elige será un puntal de su equipo, aunque quizás en ‘Pokémon GO’ va a ser todo lo contrario. Cuando expliquemos que son los CP os daréis cuenta que las primeras criaturas que capturemos no serán precisamente las mejores.

Entonces, ¿a quién elegir? ¿Bulbasaur, Squirtle o Charmander? Elegid según vuestros gustos, pues a priori no os darán ninguna ventaja para ganar combates de gimnasio. Si no os gusta ninguno de los tres, hay una manera de conseguir que Pikachu se una el primero a tu equipo, y este sí que quizás os da alguna ventaja contra los Pokémon de tipo pájaro. Para conseguir a Pikachu al principio hay que huir de la zona donde están los starters cuatro veces, cuando vuelvan a aparecer, Pikachu aparecerá también para ser capturado.

Pokémon GO Pikachu

2 – Usa bien tus caramelos

La manera de fortalecer a los Pokémon en ‘Pokémon GO’ es a través de caramelos y no a través del combate, así que hay que usarlos bien. Consigues tres caramelos cada vez que atrapas un Pokémon o su línea evolutiva, así que conseguir Pokémon repetidos es importante. Por otro lado, cada vez que transfieres a un Pokémon al profesor, perderás a la criatura, pero ganarás un caramelo, algo muy interesante. Por tanto, no es interesante guardar varios Pokémon de la misma especie, siempre y cuando no sean muy poderosos.

Consejos y trucos para 'Pokémon GO'

3 – Los CP

En este juego no hay niveles, así que el poder se mide por los CP que están asignados a nuestros Pokémon. Cuantos más tenga, más poderoso es. Cuanto más subamos de nivel, Pokémon más fuertes aparecerán, así que como decía antes, los Pokémon del principio no son muy útiles, a menos que uses muchísimos caramelos en ellos, pero no es óptimo. Intentad quedaros con los Pokémon más fuertes, que tengan el nivel de fuerza casi al final del arco que marcan los CPs, de este modo, cuando cuando los evolucionéis serán todavíamás fuertes.

Pokémon GO CP

4 – No desprecies los huevos

Cuando acudáis a las poképaradas, a veces os darán huevos, de los que nacen Pokémon que no son tan fáciles de conseguir, aunque también hay Rattatas… Veréis, también, que cada huevo tiene asignada una distancia, 2, 5 o 10 kilómetros. No despreciéis los de 2km por pensar que saldrán Pokémon débiles, pues hay Charmanders, Squirtles o Bulbasaurs… Eso sí, recordad que debéis meterlos en las incubadoras.

Otro detalle importante es que si vas en algún transporte motorizado, el programa detectará que no estás caminando y no contarán los pasos para el huevo.

Pokémon Go km

5 – Seguir la pista a los Pokémon

Lo primero que llama la atención cuando empiezas a jugar es que puedes ver lo cerca o lejos que están lo Pokémon. Yo pensaba que cuantas más pisadas, más cerca, pero es todo lo contrario. Tres pisadas implica trescientos metros, 1 pisada implica 100 metros y ninguna pisada significa que lo tienes al lado.

Pokémon GO cerca

6 – Los gimnasios

Cuando nuestro personaje llegue a nivel 5, podremos enfrentarnos a los gimansios repartidos por la ciudad. Cuando elijamos nuestro equipo, podremos enfrentarnos a los gimnasios controlados por los equipos de los otros colores, mientras que en los controlados por el equipo de nuestro color, podremos reforzarlos.

Para luchar en un gimnasio deberemos hacer click continuadamente sobre el Pokémon enemigo, aunque también podremos usar el ataque secundario manteniendo pulsado brevemente sobre nuestro Pokémon. Intentad que los CP de vuestro equipo sean mayores que los del equipo contrario, eso casi garantiza la victoria. Una vez ganemos al equipo contrario, si hemos bajado suficientemente su reputación, podremos hacernos con el gimnasio.

Consejos y trucos para 'Pokémon GO'

7 – ¡GRATIS!

Como sabéis, el juego cuenta con micropagos, aunque el juego apenas invita a hacer uso del servicio, pues con poco que te muevas por una ciudad, conseguirás todo lo que te interese. Lo que sí que es interesante es que cuando controlas un gimnasio, cada 21 horas podremos conseguir 10 monedas por cada uno. Si vamos a la opción de “Tienda”, arriba al a derecha veremos cuantos gimnasios controlamos y cuánto queda para reclamar nuestro dinero. Con ese dinero podemos comprar pokéballs y demás objetos y nos habrán costado 0 euros.

Pokémon GO monedas

8 – Subir de nivel es la clave

Lo más importante del juego es subir de nivel para que aparezcan Pokémon con más CP y tengamos más opciones. Para ello os facilitamos una lista de varias acciones que dan experiencia:

  • Capturar un Pokémon 100 XP + Bonus por captura según tipo de lanzamiento
  • Hacer que un huevo eclosione 200, 500 o 1000 XP
  • Evolucionar a Pokémon 500 XP
  • Registrar un nuevo Pokémon en la Pokédex 500 XP
  • Visitar una poképarada 50 + 100 si tiene 6 o más ítems
  • Derrotar un Pokémon en un gimnasio amigo 10 XP
  • Derrotar un Pokémon en un gimnasio 100 XP
  • Derrotar todos los Pokémon del gimnasio 50 XP

Como veis, evolucionar a un Pokémon es la manera más rápida de subir de nivel, así que por eso os aconsejamos que sigáis evolucionando a los Rattatas y a todos los Pokémon comunes y que cada día encontráis cientos.

Para dar un impulso a la cantidad de experiencia conseguida, haced uso de los “Lucky Eggs”, huevos que sirven para duplicarla.

Pokémon GO Lucky egg

9 – Salir a pasear es muy importante, pero un bar lo puede ser más

Está claro que el juego recompensa a los jugadores que caminan, pues encontraremos más poképaradas, pero si encontráis alguna cerca de algún bar o sitio que frecuentáis, las poképaradas se reinician cada 4 o 5 minutos, así que podéis explotar su uso, con lo que implica muchos objetos y experiencia en poco tiempo.

Consejos y trucos para 'Pokémon GO'

10 – ¡Super Balls!

Cuando ya llevamos un tiempo jugando, nos damos cuenta que algunos Pokémon son más difíciles de capturar que otros, pero para eso nos empiezan a dar Super Balls e incluso Ultra Balls. Estas pokéballs tienen la peculiaridad de tener un ratio de captura mayor.

A nivel 12 recibiremos las primeras Super Balls, mientras que cuando lleguemos a nivel 20 podremos conseguir las primeras Ultra Balls.

Pokémon GO Super Balls

11 – La batería es importante en nuestro viaje

Efectivamente el juego usa muchos recursos y por tanto gasta mucha batería, pero hay varias cosas que podemos hacer para intentar que se drene más lentamente:

  • Activar el ahorro de energía en el juego
  • Desactivar la cámara del juego
  • Desactivar la música, los efectos y la vibración

Consejos y trucos para 'Pokémon GO'

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial